EEQ INICIÓ EL SEGUNDO CICLO DE “CAPACITACIONES ELÉCTRICAS PARA HOGARES”

2/03/23

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, inició la segunda etapa del proyecto "Capacitaciones Eléctricas para Hogares", que se ejecuta con la coordinación de la Dirección de Participación Socio Ambiental. Esta vez es Guangopolo la parroquia donde tiene lugar la formación que durará un mes.

Este proyecto, que se lo desarrolla en articulación con los GAD parroquiales del área de servicio de la Empresa, tiene el objetivo de posibilitar que moradores de las parroquias rurales adquieran un grado de conocimiento suficiente y seguro para hacer pequeñas instalaciones en los hogares y, de esa manera, puedan mejorar la economía de sus familias y de sus comunidades.

Los capacitadores son los ingenieros Ángel Quihuango y Jorge Rojas, del área de Comercialización de la EEQ. El curso es teórico–práctico y los participantes deben aprobar los exámenes sobre las materias recibidas: introducción a la electricidad; circuitos eléctricos; materiales equipos y herramientas para trabajar con electricidad; conductores; cómo armar un timbre, tomacorrientes, conmutadores, circuitos especiales, lámparas; diseño de un plano eléctrico; cálculo para la colocación de conductores en el hogar; magnitudes eléctricas; clasificación de conductores; prácticas sobre conectar interruptores, focos, tomacorrientes, conmutadores, etc.

El curso durará 45 horas y las clases se dictan en el horario de 17:00 a 20:00, los jueves y viernes, y los sábados de 09:00 a 15:00. En esta ocasión, son 20 las personas inscritas, que se suman a otros 39 moradores que ya recibieron el diploma que entrega la EEQ.

En total son 167 las personas inscritas de varias parroquias rurales para acceder a esta capacitación.

Moradores de Guangopolo tomaron la oportunidad de capacitarse en temas eléctricos para el hogar.