EEQ INCREMENTA ATENCIÓN ANTE EMERGENCIAS POR FUERTES VIENTOS

7/01/25

Ante la presencia de fallas en el sistema eléctrico a causa de los fuertes vientos registrados en distintos sectores del área de servicio, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, ha planificado e intensificado la presencia de su personal operativo para atención de reparaciones que se presentan en el sistema eléctrico.

Los fuertes vientos y las condiciones climáticas han causado desconexiones y la paralización del servicio eléctrico en varios sectores, los lugares que presentan mayor número de novedades son: en las parroquias de los cantones Mejía y Rumiñahui que comprenden el Valle de Los Chillos, en el sureste de Quito, así como en las parroquias de Tumbaco, Cumbayá, Quinche, Pifo y Puembo.

La Empresa Eléctrica Quito, reiterando su compromiso de atención a la ciudadanía; ha incrementado el personal operativo que se encuentra en campo, con el fin de atender estas novedades y restituir el servicio eléctrico lo antes posible. Personal de los grupos de Operadores, Red Aérea, Líneas Energizadas, Red Subterráneas, Construcción de Redes, entre otros, participan activamente brindando su contingente en nuestra área de servicio en horarios extendidos.

El personal operativo atiende aproximadamente 100 reparaciones en un día (24horas), sin embargo, en esta época de verano las novedades se han duplicado, por ejemplo, entre la noche del miércoles 19 y la mañana del jueves 20 de julio, la Empresa atendió más de 200 reparaciones en toda el área de servicio.

De manera constante y planificada, la EEQ ejecuta planes de mantenimiento para evitar fallas imprevistas que afecten la continuidad del servicio a los clientes. Agradecemos la comprensión de la ciudadanía ante estos eventos adversos, que afectan el suministro de energía eléctrica y reiteramos el compromiso de trabajo para restituir el servicio en los sectores afectados.

Empresa Eléctrica Quito siempre junto a ti.

EEQ INCREMENTA ATENCIÓN ANTE EMERGENCIAS POR FUERTES VIENTOS