EEQ EN EL PROCESO DE OBTENCIÓN DE SELLO EMPRESA SEGURA: POR UNA CULTURA DE EQUIDAD, DESARROLLO Y PAZ

11/01/24

La Empresa Eléctrica Quito, como parte de Pacto Global-Red Ecuador y por iniciativa de la alta gerencia, trabaja desde la coordinación de la Dirección de Participación Socio Ambiental y el involucramiento de varias áreas, en la construcción de una cultura de respeto a los Derechos Humanos, con especial énfasis en la equidad de género y la igualdad de oportunidades para todos los colaboradores de la Empresa.

Para conseguir este objetivo, la EEQ se adhirió, en abril de 2022, a los Principios de Empoderamiento de la Mujer del Pacto Global y este 25 de noviembre concretó su inscripción para iniciar el proceso de obtención del "Sello Empresa Segura", que es la máxima distinción que se otorga a las empresas ecuatorianas que promueven la No violencia contra las mujeres y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La calificación de las empresas está a cargo de un comité interinstitucional conformado por representantes de una alianza público privada y de la sociedad civil. Entre todos sus miembros evaluarán las acciones que las empresas han cumplido para promover espacios libres de violencia.

La creación de esta distinción se anunció el 25 de noviembre de 2021, precisamente en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. Sello Empresa Segura busca que las comunidades conozcan el trabajo que se hace al interior de la cultura empresarial para mejorar las condiciones de las mujeres en lo laboral.

Todos los 25 de noviembre, el mundo se une y levanta la voz para manifestarse a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer. Mediante compromisos y diversas actividades, este día se visibiliza y concientiza la necesidad de trabajar cotidianamente en esta problemática que afecta a la gran mayoría de las mujeres de nuestro planeta.

Un vida sin violencia se siembra desde la niñez.