EEQ EJECUTA ACTIVIDADES PERMANENTES PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE

6/05/23

El 05 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente. Este 2023, bajo el lema Sin contaminación por plásticos se busca generar conciencia sobre la reducción de materiales desechables de un solo uso. En la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, de forma permanente se trabaja en proyectos de mitigación de los impactos ambientales. Así a través de la Dirección de Participación Socio Ambiental, DPSA, se han llevado a cabo actividades de: forestación y reforestación, limpieza de cuencas hídricas, foros y campañas para la reducción del uso de autos y del cuidado del agua.

En la Institución las actividades de cuidado ambiental son permanentes y se evidencia a través del impulso a importantes proyectos como: implementación de electrolineras, incorporación de vehículos eléctricos a la flota vehicular institucional, instalación de sistemas fotovoltaicos, cambio de luminarias de sodio por led, proceso de obtención de la ISO 14001, etc. Durante este mes, se han desarrollado eventos puntuales de concientización como el foro El ser humano y sus acciones frente al cambio climático efectuado en coordinación con el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Día Verde y una sesión solemne conmemorativa.

Para lograr la efectividad de las actividades ambientales es fundamental la colaboración del personal. En este marco, en el desarrollo de la sesión solemne, se entregaron reconocimientos a los colaboradores que desde cada uno de sus espacios aporta en la mitigación del impacto ambiental. "Debemos generar acciones importantes en macro y micro escala para el cuidado del planeta, empezando por educar a nuestros hijos en casa", señaló Santiago Cáceres, director de la DPSA.

Los gerentes de las áreas de la EEQ suscribieron un acta compromiso interna con el objetivo de mantener y fortalecer la gestión ambiental que se realiza en la Institución. En el transcurso de junio se realizará una minga, un curso de gestión ambiental, la colocación de placas en árboles y una feria con productos ecológicos.

EEQ EJECUTA ACTIVIDADES PERMANENTES PARA EL CUIDADO DEL AMBIENTE