EEQ CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

9/11/24
9/11/24

En el marco del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, celebrado cada 9 de septiembre, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, recibió la visita de más de 60 estudiantes de la especialidad de electricidad del Colegio Central Técnico, quienes recorrieron el Centro Operativo El Dorado.

Durante esta jornada, los futuros profesionales del sector eléctrico tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los proyectos innovadores que la EEQ lidera, especialmente su programa de electromovilidad. Se les explicó el funcionamiento de nuestra flota eléctrica, compuesta por 24 furgonetas, 20 camionetas doble cabina y 2 SUV. Además, conocieron cómo operan las 11 estaciones de carga rápida que la EEQ ha distribuido en su área de servicio.

A lo largo del recorrido, el equipo técnico de la Dirección de Energías Renovables y Eficiencia Energética, explicó a los estudiantes cómo funciona una electrolinera destacando que cada carga completa de una va eléctrica de nuestra flota, permite recorrer 200 km y evita la emisión de 36,28 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Como parte de las actividades de conmemoración, la EEQ también participó en el I Seminario Internacional de Movilidad Eléctrica, organizado por Ecuacier. En el evento, se abordaron de manera específica los desafíos y oportunidades de la movilidad eléctrica en Ecuador y América Latina. Además, dialogamos sobre el soporte técnico que como Empresa hemos brindado a la ciudad de Quito, respecto a la electromovilidad desde el Trolebús hasta el Metro.

Con estas acciones, la Empresa Eléctrica Quito reafirma su compromiso con la transformación energética y el impulso a la movilidad eléctrica en el Ecuador. Mediante estos proyectos no solo se busca reducir el impacto ambiental, sino también inspirar a las nuevas generaciones de profesionales a liderar proyectos sostenibles que beneficien a la comunidad.

Estudiantes del Colegio Central Técnico recorrieron las instalaciones de la EEQ.