EEQ CONCLUYÓ PROYECTO ELÉCTRICO EN TRES BARRIOS DE AMAGUAÑA
La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, concluyó el proyecto “Construcción de redes de medio y bajo voltaje” que se desarrolló en los barrios de Miranda Grande, Los Pinos de Miranda y Miranda Bajo, ubicados en la parroquia Amaguaña, con una inversión de más de USD 445 mil.
Las obras iniciaron en mayo de 2023 y aportan a las actividades productivas de las familias, contribuyen a brindar una mejor calidad de vida y un servicio eléctrico más confiable, continuo y de calidad a la ciudadanía.
El proyecto contempló la instalación de:
- 28 transformadores
- 4.8 Km red de medio voltaje
- 7.6 Km red de bajo voltaje
- 227 postes
- 164 luminarias
- 100 nuevas acometidas y medidores
Con estas obras se mejoró la calidad del servicio eléctrico a 322 familias del sector. Además, se habilitaron instalaciones para acometidas y medidores de 100 nuevos clientes. Son en más de 1700 habitantes de Amaguaña beneficiados con este proyecto, para quienes la intervención trae un desarrollo económico y social, “contar con electricidad les permite emprender procesos productivos, comerciales y educativos; además, aporta a nuestra comunidad para brindar mayor seguridad, permanencia de la población y progreso de nuestra gente”, señaló Sandra Pachacama en representación de los habitantes, durante un recorrido de obras.
“Es una satisfacción para la EEQ entregar este tipo de proyectos que aportan a la evolución de la ciudad”, señaló Santiago Tipán, del Departamento de Fiscalización de Redes, de la Gerencia de Distribución.