EEQ COLABORÓ CON CAPACITACIÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA EL CHACO

2/08/23

Dentro del marco de cooperación interinstitucional, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, aportó con varias jornadas de capacitación sobre temas eléctricos a la formación de profesores y estudiantes de la Unidad Educativa El Chaco, ubicada en la provincia de Napo.

El objetivo fue el de fortalecer los conocimientos de 60 estudiantes y tres docentes de las carreras técnicas que se enfocan en la figura profesional de instalaciones y equipos de máquinas eléctricas, que son materias que tienen relación con el uso de la energía eléctrica.

Durante 12 horas de instrucción, los ingenieros Francisco Contento, Jorge Revelo, Ramiro Argoti, Omar Cevallos y Luis Maldonado de la Empresa Eléctrica Quito, abordaron temas de especialidad como son el manejo de transformadores, trabajos en alturas, Instalaciones de medidores y/o contadores, instalaciones de baja y media tensión y seguridad industrial en el campo eléctrico.

Carla Velasco, del área de Administración, quien coordinó con el Centro de Capacitación de la EEQ, afirmó que esta fue una experiencia invalorable para los estudiantes del Bachillerato Técnico varios de los cuales están a punto de salir a sus prácticas preprofesionales. A nombre del a institución agradeció la predisposición favorable de la Empresa Eléctrica Quito que por primera ocasión llegó con sus técnicos a proporcionar esta capacitación.

Motivados y contentos de mostraron profesores y estudiantes que consideran que esta fue una experiencia enriquecedora en la formación de nuevos profesionales.

Conocer a la futura profesión de la experiencia de quien la conoce es de invalorable valor para los estudiantes.