EEQ AVANZA FIRME EN MOVILIDAD ELÉCTRICA

1/07/25

Con motivo del "Día por la reducción de las emisiones de CO2", que se conmemora cada 28 de enero, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realizó una activación en el Centro de Operaciones El Dorado, dirigido a colaboradores de ese centro de trabajo, a fin de concienciar sobre la protección del ambiente y cumplir así el objetivo institucional de ser ambientalmente responsables.

El Ing. Gonzalo Guerrón, director del Departamento de Energías Renovables y Eficiencia Energética, explicó que "la EEQ avanza con paso firme en el cambio de vehículos a combustión a vehículos eléctricos. Tenemos 24 vehículos tipo Van y dos tipo SUV, con muy buenos resultados en la autonomía y en la conducción. En febrero tendremos funcionando 11 electrolineras de carga rápida, lo que brindará un apoyo al tema del cambio climático".

"El hecho de que el mayor porcentaje de energía producida en el país provenga de centrales hidroeléctricas, que es energía limpia y renovable, es un factor que perfecciona este proceso y podemos asegurar que los vehículos eléctricos no contaminan durante su movilización", afirmó.

Óscar Enríquez, colaborador de Participación Socio Ambiental, DPSA, explicó las ventajas del vehículo eléctrico y recordó que "la EEQ se adhirió al programa Carbono Cero del Gobierno Nacional. En este contexto, la DPSA cuantificó la huella de carbono institucional en la cual uno de los mayores componentes es el uso de combustible fósil, por lo que los vehículos eléctricos coadyuvan al objetivo de la Empresa de llegar a la carbononeutralidad".

Por su parte, Luis Vaca, funcionario del área de Transportes, en su intervención dijo: "con los vehículos de combustión, lo que vamos a dejar a nuestros hijos es un mundo totalmente deteriorado. Aunque seamos renuentes al cambio, si hacemos un análisis vemos que esta iniciativa es una ventaja para todos, por eso, el personal de Transportes apoya este cambio y como EEQ vamos a seguir adelante".

El Ing. Gonzalo Guerrón insta al uso de vehículos eléctricos.