EMPRESA ELÉCTRICA QUITO APLICA COMPENSACIÓN DEL 50% EN CONSUMO ELÉCTRICO PARA CLIENTES RESIDENCIALES
Desde este miércoles 29 de mayo de 2024, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, inició la emisión de facturas del servicio eléctrico con la compensación del 50%, según disposición del Presidente de la República, mediante Decreto Ejecutivo 260.
La compensación se aplica para los clientes con tarifa residencial; se excluyen a los usuarios con tarifa comercial e industrial.
Este porcentaje se aplica únicamente al valor del consumo de energía, comercialización y los diferentes subsidios, no se considera el alumbrado público, ni los cargos por bomberos y tasa de recolección de basura, estos valores corresponden a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD, por lo que la EEQ interviene solamente como agente recaudador de los mismos.
Es importante resaltar que si bien la compensación se refleja en las planillas emitidas a partir del 29 de mayo, la compensación corresponde a la factura anterior.
Los clientes y usuarios de la EEQ pueden verificar sus facturas electrónicas para asegurarse de que el descuento ha sido aplicado correctamente. En caso de no recibir la factura porque no tienen registrado o actualizado su correo en nuestro sistema comercial, pueden ingresar a nuestro portal WEB: www.eeq.com.ec y con el número de cuenta contrato o cédula, conocer el valor a pagar y la fecha de vencimiento.
Además, a través del Call Center 136, o visitando alguna de las 20 agencias de la EEQ acceden a más información.
La Empresa Eléctrica Quito tiene más de 1´260,000 clientes, por lo que la aplicación del descuento se realizará de manera gradual en el transcurso de los próximos 30 días.