DISTRIBUIDORAS ELÉCTRICAS DEL PAÍS COORDINAN ACCIONES ANTE AMENAZA POR FENÓMENO DE EL NIÑO

12/07/23

Representantes de varias distribuidoras eléctricas del país, mantuvieron durante dos días reuniones de trabajo para implementar un Plan de mitigación de riesgos, frente a la llegada del Fenómeno de El Niño.

En las instalaciones de la Empresa Eléctrica Quito y la ECUACIER, delegados de la EEQ, CNEL Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, Centrosur, Elepco y la Secretaria de Gestión de Riesgos, participaron en este encuentro que busca reforzar acciones conjuntas que garanticen la entrega segura del servicio eléctrico a los usuarios del país.

Mediante la modalidad de mesas técnicas se analizaron los posibles riesgos en el sector energético, de acuerdo a la realidad de cada distribuidora, tanto en infraestructura, condiciones climáticas y otros factores en los que puede incidir la presencia del fenómeno de El Niño.

Este modelo de gestión integral de riesgos, en un primer momento se enfocará para las áreas de distribución y comercialización, que mantienen un contacto directo con el cliente; y, posteriormente para transmisión y generación.

Es importante destacar que el modelo deberá alinearse con las normas 31000 y 22301 cuyos principales enfoques apuntan a la confiabilidad y continuidad del servicio eléctrico, dos ejes fundamentales para garantizar calidad y eficiencia en la entrega de energía a los clientes y usuarios del país.

.