DESDE JULIO LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO EJECUTA LA INSTALACIÓN DE MEDIDORES INTELIGENTES

7/08/24

El proyecto de Sistema de Medición Avanzada, AMI, de la Empresa Eléctrica Quito, es una realidad. Desde julio se implementó la instalación masiva de medidores en varios sectores de Quito para clientes residenciales, comerciales e industriales de las áreas urbana y periférica.

Una de las características destacadas es su capacidad para tomar lecturas de manera remota, gestionar cortes y reconexiones de forma automatizada. Este avance no solo mejora la eficiencia operativa de la EEQ, sino que también garantiza una mayor precisión en la facturación y detección más rápida de problemas en la red eléctrica. Asimismo, se elimina las visitas físicas de nuestros técnicos para tareas de mantenimiento rutinarias.

Los sectores donde se realizará la instalación son: La Villaflora, La Mariscal, La González Suárez, La República del Salvador y clientes industriales del área de servicio en Quito.

Además de optimizar los procesos internos, también ofrece ventajas directas para los clientes. La instalación de los medidores inteligentes se realiza sin costo alguno para los usuarios y estos dispositivos no solo simplifican la gestión del consumo energético, sino que también permiten que la EEQ identifique y resuelva problemas de manera proactiva. Por ejemplo, pueden detectar interrupciones de energía de manera rápida y precisa, lo que facilita una respuesta ágil por parte de la Empresa para minimizar los tiempos de afectación.

La implementación del AMI es parte de un compromiso de la EEQ para mejorar continuamente el servicio al cliente y la eficiencia operativa. Como parte del plan piloto, se tiene prevista la instalación de 22 mil medidores en el área de servicio, lo que marca un paso significativo hacia una red eléctrica más inteligente y adaptada a las necesidades modernas.

Empresa Eléctrica Quito instala medidores inteligentes.