CUMPLIMOS SEIS AÑOS EN LA BATALLA CONTRA LA CORRUPCIÓN

5/09/24

¿Alguna vez te has preguntado cuál sería el impacto en tu vida si se redujera la corrupción en las instituciones públicas y privadas? La respuesta es sencilla; el presupuesto alcanzaría para combatir los problemas sociales, construir infraestructura y mejorar la calidad de vida de todos los ecuatorianos. El Estado contaría con los recursos económicos suficientes para atender tus requerimientos: vivienda, agua potable, medicina, educación, deporte, entre otros.

Hace seis años la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, emprendió una aguerrida batalla contra la corrupción, al poner en marcha la Norma ISO 37001, Sistema de Gestión Antisoborno, la misma que es aplicable para los funcionarios y terceras personas que mantengan alguna relación con la institución. La corrupción es un fenómeno social que afecta a todos.

Este 2024 se cumplirán 21 años de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, cuyo objetivo principal es promover y fortalecer el desarrollo de los mecanismos necesarios para prevenir, detectar, enfrentar, sancionar y erradicar la corrupción; así como, regular la cooperación entre los estados miembros a fin de asegurar la eficacia de las medidas y acciones de prevención.

En la Política Anticorrupción de la EEQ., se establecen las reglas internas, lineamientos y controles para combatir el soborno, garantizándoles a los denunciantes la absoluta reserva de su identidad.

CLIC aquí para poner una denuncia: https://nodejs.eeq.com.ec/antisobornos/ 

Capacitamos a contratistas de la EEQ en el Sistema de Gestión Antisoborno.