CUMPLIMOS 67 AÑOS ILUMINANDO LA VIDA DE LOS HOGARES ECUATORIANOS

11/10/23

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, el pasado 21 de noviembre cumplió 67 años de iluminar la vida de los hogares ecuatorianos, 67 años de servicio continuo, 67 años de eficiencia, 67 años de calidad y de responsabilidad social y ambiental. "Quiero decir con orgullo que nos encontramos implementado el sistema de iluminación eficiente más grande el país. Cambiaremos hasta febrero del próximo año más de 40 mil luminarias en Quito", indicó Paulo Peña, Gerente General de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ.

El Gerente General también se refirió al equipamiento del sistema de laboratorios de la EEQ que pronto obtendrá la certificación que le permitirá prestar sus servicios en el país. Peña, además, habló de la renovación de la flota vehicular:  25 furgonetas para el personal técnico, 2 vehículos de prueba para transporte dentro la ciudad, para impulsar la electromovilidad. "Próximamente se comprarán 30 camionetas más".

Durante la ceremonia se firmó el convenio Gestión Transparente en la Empresa Eléctrica Quito y Promoción de la Movilidad Sostenible" con el Programa de las Naciones Unidad, PNUD Ecuador. Matilde Mordt, representante residente de PNUD Ecuador, recordó que desde el 2019 trabajan en iniciativas conjuntas con la EEQ para el fortalecimiento de procesos institucionales de prácticas ambientales y de desarrollo sostenible, una de ellas es la promoción de la electromovilidad. "Hoy ratificamos nuestro compromiso para continuar trabajando de manera colaborativa en un esfuerzo por impulsar un nuevo modelo de transporte libre de emisiones de gases de efecto invernadero", precisó.

Enith Carrión, viceministra de Electricidad, reconoció los avances de la EEQ. "Se ha convertido en una Institución sólida y próspera que aporta en el fortalecimiento del sector eléctrico ecuatoriano. Es mi profundo deseo que continue por este sendero y que siga cumpliendo con los objetivos de esta exitosa Institución. Les invito a seguir trabajando con perseverancia y compromiso, pero sobre todo con transparencia", indicó.

Cumplimos 67 años iluminando la vida de los hogares ecuatorianos