CONSTRUCCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVAS REDES EN EL BARRIO RUMIÑAHUI

8/03/23

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, en atención a un pedido de los moradores del barrio Rumiñahui, en el sector de La Ecuatoriana, sur oeste de la ciudad, realizó el diseño y ejecución del proyecto de redes de distribución y alumbrado público.

Los trabajos, ejecutados por el personal de los grupos operativos de Construcción de Redes de la EEQ, concluyeron a mediados de agosto.

Para cristalizar este proyecto se realizó la excavación de huecos, izaje de 12 postes con estructuras de medio, bajo voltaje y alumbrado público; montaje e instalación de un centro de transformación de 25 KVA, instalación de puestas a tierras, armado e instalación de 11 luminarias tipo LED con su equipo de control.

Con la culminación del proyecto se benefician aproximadamente a 25 familias que viven en este, además, se iluminó el área verde de la zona para brindar un espacio de recreación más seguro a la comunidad.

Al momento, los usuarios y clientes de este sector cuentan con redes de distribución definitivas, servicio de alumbrado público con tecnología LED. Con estos proyectos la Empresa Eléctrica Quito contribuye a desarrollo económico y social de los ciudadanos e incrementa su área de cobertura, brindando una mejor calidad de vida a nuestros usuarios.

Viviendas y espacios recreativos tienes más luz en Rumiñahui.