CONSTRUCCIÓN DE REDES REALIZÓ LA REPOSICIÓN DE CABLE SUSTRAÍDO EN MONTEOLIVO

5/07/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, trabajó en la reposición del circuito trifásico sustraído en el sector de Monteolivo, con el objetivo de garantizar la interconexión entre las subestaciones de Gualo y Cumbayá, la misma que se vio afectada por este hurto.

Los trabajos se desarrollaron durante cuatro días, debido a la longitud del circuito que es de un kilómetro y al tipo de instalación que se debió realizar, en él participaron aproximadamente 20 técnicos. Se trata de un circuito trifásico de medio voltaje, de calibre 500 MCM, para 25 kV, que debe ir por ductos soterrados a lo largo de la Av. Simón Bolívar, en todo el tramo de Monteolivo y Casa de la Selección.

El personal de Construcción de Redes, tanto Subterráneas como Aéreas, trabajaron coordinadamente para reponer este circuito trifásico, que por el tipo de trabajo y especialmente por la extensión y el terreno irregular fue necesaria la intervención de varios grupos y de equipo mecánico como grúas y el puller, este último facilitó su tendido mediante los ductos subterráneos.

Una vez instalado el nuevo circuito trifásico se realizaron los empalmes y pruebas correspondientes para su correcta operatividad con el uso del laboratorio móvil de cables, que analiza el estado del aislamiento del cable tendido y su confiabilidad previo a su energización.

El hurto de cables afecta la continuidad y confiabilidad del servicio que la EEQ brinda a sus clientes y usuarios. Invitamos a la ciudadanía a reportar mediante nuestros canales electrónicos toda novedad en el servicio eléctrico o la presencia sospechosa de personas en la infraestructura eléctrica, Call Center 136, mensajes de WhatsApp al número 0986833386 y en redes sociales @ElectricaQuito.

CONSTRUCCIÓN DE REDES REALIZÓ LA REPOSICIÓN DE CABLE SUSTRAÍDO EN MONTEOLIVO