CONOZCA LOS BENEFICIOS DE LOS SISTEMAS DE PUESTAS A TIERRA

1/06/24

En la Empresa Eléctrica Quito – EEQ, durante el mes de enero trabajamos en el mantenimiento e inspecciones de las líneas de transmisión y subestaciones con la finalidad de brindar garantía en la calidad y continuidad del suministro de energía. Asimismo, anticipamos posibles fallas en el sistema de subtransmisión y protegemos todos los elementos que componen nuestra infraestructura eléctrica frente a las sobretensiones que puedan ocurrir.

En época invernal, las descargas atmosféricas son una de las principales causas que afectan la continuidad del servicio de energía eléctrica de nuestros sistemas de subtransmisión y distribución. Para ello, la Empresa Eléctrica Quito dispone de protecciones en sus instalaciones de alto, medio y bajo voltaje.

Juan Gabriel Carrera, ingeniero eléctrico del Departamento de Operación y Mantenimiento de Líneas de Transmisión y Subestaciones explica que "los sistemas de puestas a tierra son sistemas de sirven  de protección contra descargas atmosféricas para salvaguardar la infraestructura a nivel de transmisión y evitar desconexiones de las subestaciones y afectación a los clientes por desconexiones".

En la EEQ trabajamos de manera coordinada para evitar al máximo las interrupciones en las líneas Sur – Vicentina y Santa Rosa – Epiclachima.

¡Llevamos energía estable a más de 1 millón 200 mil clientes!