CONFIABILIDAD DEL SERVICIO ELÉCTRICO PARA NUESTROS CLIENTES

9/09/23

En el sector de La Cristianía, norte de la ciudad, se realizaron trabajos de mantenimientos preventivo y correctivo con el objetivo de garantizar la provisión de energía de calidad a la comunidad y evitar interrupciones del servicio.

Dos grupos del área de Operadores de Redes, zona norte y sur, intervinieron en el sitio para la revisión de todos los elementos de la red, como estructuras, limpieza de aisladores, reajuste de todos los contactos que tiene el sistema eléctrico. Por su parte, los grupos de Operadores de Redes Aéreas, Mantenimiento de Red Aérea y Líneas Energizadas, ejecutaron el cambio de siete postes, tres vanos de redes de medio voltaje, el desmontaje de la red y su instalación en la nueva estructura.

Esta intervención se realizó en coordinación con el personal de las empresas operadoras de telecomunicaciones, pues en el lugar hay alta presencia de estas redes.

Los trabajos de mantenimiento preventivo permiten prever a tiempo posibles interrupciones del servicio eléctrico, mientras que las tareas correctivas, enmiendan los sucesos ocurridos en el sistema. Este tipo de intervenciones se ejecutan de manera constante para asegurar la provisión de un servicio de calidad a nuestros clientes y usuarias.

Estas acciones las acompaña personal de la Unidad de Seguridad Industrial para verificar el cumplimiento de procedimientos e instructivos del personal operativo, además vigila el uso del equipo de protección personal tanto personal como colectivo para prevenir accidentes de trabajo.

En la Empresa Eléctrica Quito trabajamos de manera planificada para prevenir fallas imprevistas en el sistema de distribución y garantizar la confiabilidad del servicio a nuestros clientes.

Cambio de postes y redes de distribución son parte de los trabajos ejecutados.