Choques contra postes: una realidad que interrumpe más que el servicio eléctrico

8/09/25 19:28

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ), ejecuta acciones constantes para garantizar la continuidad del servicio eléctrico en toda su área de cobertura. Sin embargo, existen factores externos que alteran este compromiso, como los accidentes de tránsito que involucran impactos contra la infraestructura eléctrica.

Durante el 2024, se registraron 960 postes chocados que representa un valor de $ 1’759.120,07 USD en reparaciones; y, en lo que va hasta julio del 2025, ya suman 511 incidentes que significa un total de $ 900.262,14 USD. Cada uno de estos casos es más que una cifra: es una interrupción directa a la energía que mueve hogares, comercios, industrias, servicios de salud, telecomunicaciones y el alumbrado público de la ciudad.

El daño a un solo poste puede provocar el corte del suministro en varios sectores, afectar a cientos de usuarios, generar riesgos de seguridad y activar operativos técnicos urgentes por parte del personal de la EEQ, quienes trabajan en la reposición del servicio en el menor tiempo posible.

La Empresa Eléctrica Quito mantiene su compromiso con la ciudadanía y recuerda que, detrás de cada poste afectado, hay un esfuerzo conjunto para restablecer el servicio, proteger la infraestructura y cuidar un recurso vital para el desarrollo del país.

Accidentes de tránsito que impactan contra postes y la infraestructura eléctrica