CENTRAL PASOCHOA EN MANTENIMIENTO PARA UNA GENERACIÓN DE ENERGÍA CONFIABLE Y SOSTENIBLE

6/12/23

La Central Hidroeléctrica Pasochoa, una de las plantas de generación de energía de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, y que aporta cerca de 5 MW (megavatios), se encuentra en un mantenimiento regular anual para garantizar su funcionamiento eficiente y seguro.

La primera etapa del mantenimiento es la inspección visual. El personal encargado revisa cuidadosamente cada componente de la Central para detectar cualquier signo de desgaste, daños o posibles problemas. Esto incluye verificar las turbinas, los generadores, las tuberías y otros equipos relacionados con la generación de energía. También se inspeccionan los sistemas de seguridad y las medidas de protección del medio ambiente.

La segunda etapa es el mantenimiento preventivo. Aquí es donde se llevan a cabo acciones para prevenir fallos y mantener la central en buen estado.

Otra etapa importante es el mantenimiento correctivo. A pesar de los esfuerzos de prevención, pueden surgir problemas inesperados en la Central, pues son 45 años de funcionamiento en la generación eléctrica que aporta al Sistema Nacional Interconectado (SNI). En estos casos, se realiza una reparación o sustitución de los equipos dañados o defectuosos.

Es importante destacar que el mantenimiento de la Central Pasochoa se lleva a cabo por un equipo de profesionales altamente capacitados. Estos técnicos especializados tienen un profundo conocimiento de los equipos y sistemas. Asimismo, utilizan herramientas especializadas y siguen protocolos específicos para solucionar los problemas de manera segura y eficiente; y, mantener un suministro de energía confiable y seguro.}

Gracias al compromiso del personal técnico y administrativo de la EEQ, la Central Pasochoa, que se encuentra dentro de un área protegida, puede seguir generando electricidad de forma sostenible y contribuir a la protección del ambiente.

CENTRAL PASOCHOA EN MANTENIMIENTO PARA UNA GENERACIÓN DE ENERGÍA CONFIABLE Y SOSTENIBLE