CAPACITACIÓN SOBRE MODELOS DE REDES DE DISTRIBUCIÓN DE BAJA TENSIÓN

6/04/26

El Departamento de Sistemas de Planificación y el Centro de Capacitación de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, organizaron la capacitación sobre “Modelos de Redes de Distribución de Baja Tensión”, dirigido a los colaboradores del Departamento de Control de Calidad de Producto y Pérdidas Técnicas, con la finalidad de actualizar conocimientos sobre modelación de redes de distribución de baja tensión en el software Cymdist, que servirá para interpretar los resultados y analizar problemas en las redes.

Comprender los principios básicos de la modelación de redes de distribución de baja tensión, incluye el conocimiento de los diferentes tipos de modelos, y las herramientas informáticas existentes en la EEQ que se utilizan para implementarlos. La capacidad de interpretar los resultados de los modelos es esencial para la toma de decisiones informadas sobre la operación y el mantenimiento de las redes de distribución.

La actualización constante de conocimientos es crucial en el ámbito eléctrico, ya que la tecnología y las regulaciones evolucionan constantemente. Los cursos y talleres que brinda la EEQ permiten al personal técnico:

  • Aprender sobre las últimas tecnologías y técnicas en el sector eléctrico
  • Mejorar sus habilidades y competencias para realizar su trabajo de manera más eficiente y segura
  • Mantenerse al día con las regulaciones y normas vigentes
  • Brindar un mejor servicio a los clientes al comprender sus necesidades y poder resolver sus problemas de manera más rápida y eficaz
La actualización de conocimientos mejora las competencias de nuestros colaboradores.