CÁLIDA RECEPCIÓN DE TRABAJADORES A EDUARDO DEL POZO, EN LA EEQ

4/12/23

Eduardo Del pozo, nuevo gerente general de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, se reunió con los 450 técnicos que laboran en el Centro de Operaciones El Dorado, uno de los lugares más emblemáticos de la Empresa, con el objetivo de conocer personalmente a cada uno de los trabajadores del Centro y sus necesidades.

"He visto cómo funciona la Empresa Eléctrica Quito y estoy aquí también para decirles gracias por trabajar con ese cariño, gracias por ese esfuerzo que ponen día a día para garantizar el servicio eléctrico que es un factor de primera necesidad para la población", expresó.

El Gerente recorrió las distintas instalaciones y dialogó con el personal de los laboratorios de medidores y de transformadores, la Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Operación y Mantenimiento Urbano de la Gerencias de Distribución, Servicios Generales y Operación y Mantenimiento de Líneas y Subestaciones de la Gerencia de Generación y Subtransmisión.

Visitó el Laboratorio de Medidores que gracias a un nuevo equipamiento y el cambio tecnológico incorporado está en capacidad de realizar análisis de medidores hasta un rango de 200 amperios (A), lo que permite verificar a medidores multifunción de clientes especiales considerando la carga instalada; además, tiene la capacidad de verificar medidores multifunción de acuerdo con las nuevas tecnologías, Infrarrojo, Radio Frecuencia, Tecnología AMI, y a medidores para los diferentes grupos de consumos determinados por tarifas comerciales.

El personal del Laboratorio de Transformadores realizó la demostración, para el Gerente General, de las pruebas de aislamiento eléctrico que se aplican a los equipos de protección personal como son los zapatos, guantes, mantas, pértigas.

El Gerente conoció tanto los laboratorios móviles de cables y transformadores con los cuales se realizan pruebas en territorio, lo que permite reducir los tiempos de atención a los clientes, como los vehículos eléctricos que forman parte de la flota operativa de la EEQ.

"El corazón de la Empresa son ustedes, sepan que en mí cuentan con un compañero más que viene a poner, así como ustedes, su tiempo, su cariño, su esfuerzo para, juntos, sacar adelante a la Empresa porque en adelante todas las gerencias van a contar con lo necesario para su trabajo. Compañeros, sepan que pueden contar conmigo", concluyó  Eduardo Del Pozo.

El nuevo Gerente General de la EEQ se dirige al personal del Centro de Operaciones El Dorado que lo recibió cálidamente.