AVANZAMOS EN LA MODERNIZACIÓN ELÉCTRICA POR MEDIO DEL SOTERRAMIENTO

7/07/24

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, ejecuta un proyecto de soterramiento de cables e instalación de redes de medio y bajo voltaje, denominado Carolina 4, para mejorar el servicio de energía y alumbrado público en beneficio de la ciudadanía del sector.

Los trabajos que se desarrollan desde hace dos semanas incluyen la construcción de cinco cámaras de transformación, 217 pozos de revisión con sus respectivas acometidas y 6,5 km de canalización de redes de distribución y alumbrado público soterradas. Estas acciones tienen como finalidad mejorar el sistema de distribución de energía eléctrica en respuesta al crecimiento de la demanda en la zona.

Además, se llevará a cabo la conexión de las acometidas domiciliarias de los usuarios del área para facilitar la conexión a los medidores y brindar un servicio más eficiente.

El principal sector donde se realizará la construcción es La Carolina, en la parroquia Iñaquito; el perímetro está comprendido entre las avenidas Los Shyris, Portugal, 6 de Diciembre y Eloy Alfaro; y, las calles secundarias son: Bélgica, Rusia, Suiza, Checoslovaquia, Noruega, Moscú, Austria, Irlanda, República de El Salvador, Luxemburgo y Holanda.

Este proyecto tiene una inversión aproximada de USD 5 millones y un plazo de ejecución de año y medio. Se inició el 26 de junio y concluirá en diciembre de 2024.

Su principal objetivo es mejorar el servicio eléctrico en el sector de La Carolina y sus alrededores, promover el desarrollo integral de las comunidades y crear condiciones propicias para el progreso en áreas como educación, seguridad, salud y bienestar.

EEQ siempre junto a ti.

AVANZAMOS EN LA MODERNIZACIÓN ELÉCTRICA POR MEDIO DEL SOTERRAMIENTO