AVANZAMOS EN LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA DE LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO

1/11/24
1/11/24

Desde enero la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, dejó de entregar la factura física a clientes y usuarios y remite mediante el correo registrado la factura electrónica, en atención a la resolución del Servicio de Rentas Internas sobre la emisión de comprobantes electrónicos, emitida en junio de 2022.

Para acceder a la factura electrónica se debe actualizar los datos (correo y número celular), un procedimiento sencillo que lo puede realizar por medio de la página www.eeq.com.ec, así como en las 19 agencias ubicadas en los sectores urbanos y rurales de nuestra área de servicio, en la Agencia Móvil que cada semana visitas los barrios o mediante una llamada al Call Center 136.

El personal de Atención al Cliente de las agencias está presto para proporcionar información detallada de este proceso, especialmente para los clientes de tercera edad, discapacidad y quienes no estén familiarizados con la tecnología, a fin de que conozcan los beneficios de la facturación electrónica y no se descuiden en las fechas de cancelación del consumo eléctrico.

No olvide tener a mano su número de Cuenta Contrato (que inicia con 20 y lo encuentra en la parte superior izquierda de su factura) para realizar el pago de su planilla, ya sea de manera física en las agencias de la EEQ, bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, tiendas o en los canales virtuales de las entidades financieras de su preferencia.

Las fechas de vencimiento son similares a las que habitualmente estaba acostumbrado a cancelar, pero si tiene duda puede ingresar a la página www.eeq.com.ec, opción atención virtual – consultas – consulte su factura, o llamar al 136 para conocer esta información y el valor a pagar.

A más de acceder a la factura electrónica, actualizar datos le proporciona otros beneficios como: recibir notificaciones de mantenimientos programados en el sector, fechas de vencimiento de pago, notificación previa a la suspensión del servicio por falta de pago, que llegan como mensajes de texto a su teléfono celular, entre otros.

Los clientes se van familiarizando con la factura electrónica y el pago de su consumo.