AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO LABORATORIO DE MEDIDORES DE LA EEQ

12/01/24

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, construye el nuevo laboratorio de medidores en las calles Pérez Guerrero y Bolivia. Actualmente, esta importante área de la empresa está ubicado en el Centro de Operaciones El Dorado en donde se realizan los monitoreos para el correcto funcionamiento de los contadores de energía eléctrica, de acuerdo con la normativa establecida por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, ARCERNNR.

Este proyecto cuenta con los permisos del Cuerpo de Bomberos y del Municipio de Quito, está prevista su culminación en junio de 2024. Gracias a que el proceso del laboratorio de medidores se encuentra con certificación ISO, la EEQ mantiene los indicadores dentro de los parámetros de calidad establecidos por la ARCERNNR. Hasta la fecha la obra cuenta con un avance del 25 por ciento.

El número de medidores que recibe y procesa el laboratorio de la EEQ es aproximadamente de 3000 equipos mensuales, de los cuales, en promedio, el 70% pasa a un proceso de mantenimiento y calibración para ser reinstalados en nuevos predios, mientras que el 30%, son equipos que no cumplen con las condiciones técnicas requeridas, por lo cual son retirados, dados de baja y remplazados por nuevos.

Cuando es necesaria una revisión física, se ingresan los medidores para verificación, mantenimiento integral y calibración. En este proceso se utiliza un equipo de calibración que está certificado con estándares internacionales que validan la precisión de los contadores de energía eléctrica, luego serán instalados en los domicilios de los clientes.

El nuevo Laboratorio de Medidores estará ubicado en las calles Pérez Guerrero y Bolivia.