AVANZA CAMBIO DE LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED

3/03/25

La modernización del sistema de Alumbrado Público de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, avanza en distintos sectores del área de cobertura. El proyecto prevé el reemplazo de 41 500 luminarias de vapor de sodio de 150 w, a tecnología LED, que mejora los niveles de luminosidad, reduce el consumo energético y contribuye a la percepción de seguridad.

Son varias las vías principales que ya cuentan con mayor iluminación; este proyecto continúa hasta sectores del centro, norte y sur de la ciudad, así como en los valles aledaños. Entre ellos, la Av. De los Conquistadores, limitada entre las avenidas Ladrón de Guevara y Oswaldo Guayasamín, en donde la Empresa ha cambiado alrededor de 128 luminarias.

Actualmente se trabaja en el sector de Bellavista, al norte de la ciudad y está por finalizar la intervención del tramo La Tola – Itchimbia, barrios tradicionales de Quito, que hoy muestran un rostro mejor iluminado y en donde se han instalado más de 700 luminarias.

Hasta el momento, el personal de Alumbrado Público de la EEQ ha cambiado 23 mil luminarias en las calles y avenidas de la ciudad. La intervención permite a la Empresa brindar un mejor servicio a los clientes y usuarios e impulsa las prácticas de eficiencia energética.

La participación de la ciudadanía es clave en la ejecución de estos proyectos, con el cuidado de los bienes que están a su servicio, el reporte o denuncia de novedades en el sistema de Alumbrado Público General, mediante nuestros canales electrónicos, redes sociales @ElectricaQuito, WhatsApp 098 683 3386, chat en línea, mediante el portal www.eeq.com.ec o llamadas a nuestro Call Center 136.

La Empresa agradece la apertura y la comprensión de la ciudadanía por las molestias que puedan ocasionar los trabajos, reitera su compromiso de servicio a la comunidad y recuerda que el cambio de esta infraestructura no tiene costo alguno.

AVANZA CAMBIO DE LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED