AUDITORIAS AMBIENTALES DE NUESTRAS CENTRALES DE GENERACIÓN

4/05/26

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realiza auditorías ambientales a sus centrales de Generación. Esta evaluación permite mantener los estándares normativos que se estipulan en las licencias ambientales con las que cuenta la Institución para su funcionamiento. De esta manera se verifica el cumplimiento de los lineamientos establecidos en el Plan de Manejo Ambiental, a cargo de la Dirección de Participación Socio Ambiental, DPSA.

Uno de los requisitos para mantener los permisos es determinar el grado de cumplimiento de la normativa ambiental y aspectos específicos de cada instalación, así como los incumplimientos que requieren acciones correctivas. Durante dos semanas las centrales hidroeléctricas de Nayón, Cumbayá, Los Chillos, Oyacachi, Pasochoa, Guangopolo y la térmica Gualberto Hernández fueron sujetas a la auditoría.

A partir de junio del presente año, se continuará con las líneas de subtransmisión y las subestaciones de la EEQ. Estas evaluaciones las efectúa el personal técnico calificado de la DPSA.

Inspección ambiental en la Central Hidroeléctrica Pasochoa.