AGENCIA MÓVIL EEQ: POR UN NUEVO AÑO MÁS CERCA DE LA COMUNIDAD

1/05/25
1/05/25

La acogida a este proyecto que nació en febrero del 2022 ha sido de mucha expectativa y beneficio para los clientes y usuarios, quienes han encontrado en la Agencia Móvil la oportunidad de realizar sus trámites del suministro eléctrico de manera fácil y rápida, especialmente para las personas con discapacidad y de la tercera edad, a quienes se les dificulta acudir a una agencia física y manejar la tecnología.

Nuestro trabajo continúa, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante la visita con su Agencia Móvil recorrerá nuevos sectores dentro de su área de servicio durante este 2023 para llevar la atención habitual de una Agencia Física hacia los sectores urbanos y rurales más alejados.

Personal calificado, profesional y comprometido, brinda atención a los visitantes, en:

  • Consultas sobre la factura, valores a pagar, fechas de vencimiento.
  • Solicitudes para instalación de nuevos medidores, cambio de nombre del suministro, aplicación de los beneficios por Tercera Edad y Discapacidad.
  • Reclamos por fallas en el servicio, alumbrado público.
  • Reporte de daños
  • Gestión de emergencias eléctricas.
  • Actualización de datos para acceder a la Factura Electrónica, entre otros.

Durante enero, la Agencia Móvil resolvió 272 inquietudes, trámites o solicitudes a los clientes y usuarios que visitaron seis parroquias, entre ellas: El Quinche, Calderón, Tumbaco, Machachi, Checa y Zámbiza.

A partir de febrero, nos unimos también a las activaciones de Municipio en Tu Barrio y de esta manera trabajaremos junto a otras dependencias municipales para entregar a la ciudadanía servicios de calidad, calidez y cercanía.

Nuestra presencia se centra principalmente en los parques y plazas de los barrios y parroquias, junto a la iglesia de las localidades donde la afluencia de personas es mayor. Mediante nuestras redes sociales puede conocer oportunamente los lugares que visitaremos para brindar atención inmediata, segura y eficiente.

Con la EEQ, los clientes y usuarios realizan sus trámites del servicio eléctrico en su parroquia.