200 MIL HABITANTES DE LA CAROLINA SE BENEFICIARÁN CON EL SOTERRAMIENTO DE CABLES

1/02/26

Con una inversión que supera los USD 5 millones, la Empresa Eléctrica Quito, ejecuta el proyecto de soterramiento de cables, Carolina 4, en el centro norte de la capital. Esta obra, que beneficiará a 200 mil habitantes de la zona, optimizará los servicios de energía y alumbrado público en una de los lugares de mayor crecimiento de edificios de Quito.

Durante la fase de obra civil, hemos logrado la construcción de 191 pozos y 5 cámaras. Como parte de nuestro plan integral, planeamos intervenir en al menos 60 edificios, instalar 97 celdas, 26 transformadores y realizar mejoras en 26 cámaras de transformación. Estas medidas están diseñadas para garantizar una infraestructura eléctrica robusta y eficiente.

Desde esta semana, realizamos la instalación de 90 kilómetros de cable de baja y media tensión, con el propósito de elevar la potencia de energía en esta zona, como respuesta al crecimiento de la demanda.

El área de intervención abarca aproximadamente 4.5 kilómetros y está delimitada por las siguientes vías: Av. Eloy Alfaro, Av. De los Shyris, Av. 6 de diciembre, y calles secundarias como Bélgica, Rusia, Suiza, Checoslovaquia, Noruega, Moscú, Austria, Irlanda, República del Salvador, Luxemburgo y Holanda.

Agradecemos el apoyo y comprensión de la comunidad durante la ejecución de estos trabajos, los cuales representan una mejora significativa en la infraestructura eléctrica de la región.

Mejoramos el servicio de energía y alumbrado público de la capital.