20 MIL USUARIOS SE BENEFICIAN DE NUEVAS LUMINARIAS QUITO
La Empresa Eléctrica Quito trabaja para iluminar el futuro de las zonas rurales de su área de cobertura, con la modernización de su sistema de Alumbrado Público. Con una inversión aproximada de USD 59 mil, el cambio de luminarias de vapor de sodio por equipos con tecnología Led, se ejecutó en las parroquias de San José de Minas, Perucho y Atahualpa, ubicadas al noreste de Quito. Este es un proyecto que representa un hito en el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y usuarios.
Alrededor de 20 mil usuarios del Sistema de Alumbrado Público General se benefician con esta modernización, clientes locales y quienes visitan estás zonas en donde se promueve el turismo, pues fomenta la convivencia y el desarrollo de actividades nocturnas.
El proyecto de modernización del Alumbrado Público trae varios beneficios, es una innovadora tecnología que reduce el consumo eléctrico y las emisiones de CO2, además de ofrecer un mayor nivel lumínico, lo que se traduce en una mejor percepción de seguridad para el tránsito peatonal y vehicular.
Las luminarias led son estructuras con una mayora durabilidad, amigables con el ambiente y con una reducción del consumo de energía en alrededor del 45%. Esta tecnología contribuye a construir un futuro más sostenible para todos con un costo reducido en mantenimiento.
La Empresa Eléctrica Quito avanza con este proyecto hacia otros sectores de nuestra área de cobertura, el objetivo a largo plazo es el cambio de todo el Sistema de Alumbrado Público General, que contempla alrededor de 300 mil luminarias.
