125 TÉCNICOS DE LA EEQ SE CERTIFICARON EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

3/01/24

El documento obtenido es un "Certificado de competencias laborales" en identificación, prevención y acciones de mejora ante los riesgos laborales; está avalado por el Ministerio del Trabajo y consta como registro en la página de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt.

Los trabajadores de la Empresa Eléctrica Quito con la aprobación del curso "Prevención de Riesgos Laborales, Energía Eléctrica" renovaron este documento que tiene vigencia de cuatro años, la capacitación se realizó en la Sala de Capacitación del Centro Operativo Sur, ubicado en Turubamba.

Este curso se dictó con el objetivo de que los trabajadores hagan siempre conciencia en sus actividades con el fin de precautelar la salud y la vida, evitar que ocurran accidentes laborales, mitigar riesgos en el trabajo y conservar un buen clima laboral manteniendo la cultura de prevención de la seguridad y salud en el trabajo.

Durante el curso se repasaron temas como la normativa legal vigente, conceptos básicos de seguridad y salud ocupacional, factores de riesgos laborales, riesgos en el trabajo eléctrico, peligros de la electricidad, Reglas de Oro para Manejo de Energía Eléctrica, uso de los equipos de protección personal, procedimientos de bloqueo y etiquetado, permisos de trabajo, Primeros Auxilios frente a accidentes eléctricos, fisiopatología de lesiones por contacto eléctrico y reanimación cardiopulmonar.

Participaron colaboradores de las gerencias de Planificación, Distribución, Administrativa Financiera, Generación y Subtransmisión y Comercialización. Quienes trabajan en redes deben renovar el certificado cada cuatro años, que es el tiempo de vigencia del mismo; para ello la EEQ cumple los objetivos de Incrementar el desarrollo del talento humano de la EEQ y, de esta manera, mejorar la calidad del servicio público de electricidad en el área de servicio de la EEQ.

 

El trabajo en grupos es importante para compartir experiencias.