HABLEMOS DE PHISHING
El phishing es uno de los ataques cibernéticos más comunes que se realizan para conseguir información de empresas o personas; una de las acciones que nos permite estar alerta ante esta vulnerabilidad, es el conocimiento. En la Empresa Eléctrica Quito tratamos este tema de manera constante para entrenar a nuestro personal a reconocer estas prácticas cibernéticas maliciosas.
Con el lema ¡No te dejes pescar!, se invita a nuestros colaboradores a identificar qué información es importante revisar al momento de recibir un correo electrónico.
El remitente, el dominio, el link al que redirige el correo, la buena redacción y ortografía, entre otros, son factores a los que debemos prestar atención para evitar un ataque por phishing.
Muchas veces, el recibir un correo electrónico es tan habitual que perdemos de vista ciertos aspectos que podrían vulnerar la misma seguridad de una plataforma institucional. Por ello, tomarse un tiempo para analizar detenidamente lo que recibimos, evitará que caigamos en la trampa.
- Evitar abrir correos que no esperábamos
- Nunca dar clic en enlaces
- Visitar sitios seguros con protocolo HTTPS
- Ingresar a redes privadas para revisar correo, cuentas bancarias
- No acceder a cuentas personales en redes públicas
Estos tips nos ayudan a prevenir no solo a nivel corporativo, sino que son acciones que las podemos practicar en el entorno familiar, con nuestros hijos en sus estudios, con la familia en general.
La EEQ capacita constantemente a su personal para evitar posibles riesgos de pérdida de información o que comprometan la seguridad de los datos, las personas y los sistemas.