Tipo de cliente

¿ Qué necesitas ?

¿Cómo podemos ayudarte?

Contactos

+593 2 3964-700
atencionvirtual@eeq.com.ec
www.eeq.com.ec

Servicio Técnico

Reparaciones 24/7
llámanos marcando
directamente al 136

Contactos en línea

Chat de servicio en línea
(Disponible de 07:00 a 23:00)

NOTICIAS

Trabajos de mantenimiento y fortalecimiento del sistema de distribución

MANTENIMIENTO PROGRAMADO SIN INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO BENEFICIA A MÁS DE 5.500 CLIENTES EN EL CENTRO NORTE DE QUITO

17 jun 2025

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en coordinación con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), ejecutó trabajos dentro del plan de mantenimiento y fortalecimiento del sistema de distribución este martes 17 de junio de 2025, a partir de las 08h00, que inició en la Subestación Bicentenario, ubicada en la Av. Galo Plaza Lasso e Isaac Albeniz.

La Gerente General Mgs. Elizabeth Landeta Tobar asistió al lugar para verificar el desarrollo de esta intervención que tuvo como objetivo realizar labores preventivas y correctivas que garanticen la continuidad operativa del sistema eléctrico, protejan la infraestructura existente y aseguren un suministro confiable y seguro para 5.591 clientes de los barrios: Rumiñahui, Cofavi, Baker, Dammer y El Rosado.

Previo a la ejecución, se realizó un diagnóstico técnico que incluye inspección termográfica para detectar puntos calientes, monitoreo aéreo con dron y revisión poste a poste para identificar afectaciones estructurales no visibles desde el suelo. A partir de este diagnóstico se planificaron acciones específicas como el cambio de seccionamientos, amarres, aislamiento, pernos tipo PIN y crucetas en mal estado.

Los trabajos se realizaron con líneas energizadas, con un equipo especializado de técnicos, lo que permitió que no se realice desconexión del servicio eléctrico en toda el área de intervención.

Además, contemplaron las intervenciones en componentes de media y baja tensión, corrección de condiciones anómalas previamente identificadas y mantenimiento estructural y funcional de los activos de distribución vinculados a esta subestación Bicentenario, se realizaron pruebas de inyección de corriente secundaria en el relé de protección de la celda de medio voltaje del Primario A, para garantizar la correcta operatividad de los equipos de protección y la continuidad del servicio desde la subestación hacia las redes que llegan a los hogares.

Participaron 8 grupos técnicos de Operación y Mantenimiento Urbano y Rural, así como de Construcción de Redes. En total, se movilizaron 40 colaboradores, organizados en cuadrillas, con equipamiento de alta precisión y el respaldo de un laboratorio móvil de cables que garantiza el buen estado de los mismos.

El Nuevo Ecuador no se detiene y continúa fortaleciendo una infraestructura eléctrica sólida, y al servicio de la ciudadanía.

Modernización del sistema eléctrico en Cumbayá

MODERNIZAMOS LA RED ELÉCTRICA PARA MÁS DE 1400 FAMILIAS EN CUMBAYÁ

19 may 2025

Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y con la gestión de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), ejecutó un importante proyecto de intervención y modernización del sistema eléctrico de distribución en la parroquia Cumbayá, beneficiando a más de 1.400 usuarios.

Cada componente de la red eléctrica fue inspeccionado minuciosamente para garantizar la confiabilidad del suministro. Este trabajo refleja el esfuerzo coordinado del Gobierno Nacional por construir un Ecuador más moderno y con servicios de calidad para todos. Esta intervención contempló el reemplazo de infraestructura clave, como seccionadores fusibles, conductores de aluminio y herrajes, lo que mejora la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en las zonas intervenidas. Todo esto con el objetivo de reducir fallas y desconexiones, en beneficio de la comunidad.

“Este mantenimiento representa una mejora sustancial del servicio en el sector, permitiéndonos prevenir interrupciones en casos de contingencia”, afirmó Miguel Salazar, responsable técnico del proyecto.

Esta labor refleja el esfuerzo coordinado del Gobierno Nacional por construir un Ecuador más moderno y con servicios de calidad para todos. Seguimos avanzando con obras que impactan positivamente en la vida de los ciudadanos.

Cliente de la Empresa Eléctrica Quito recibiendo atención en la agencia móvil

MÁS DE 700 CIUDADANOS FUERON ATENDIDOS SIN SALIR DE SU LOCALIDAD EN LA AGENCIA MÓVIL DE LA EEQ

05 may 2025

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), continúa acercando servicios esenciales a las comunidades más alejadas mediante la Agencia Móvil. Esta iniciativa, que seguirá expandiéndose, permite a los ciudadanos de parroquias rurales acceder a todos los servicios sin necesidad de largos desplazamientos.

En los primeros meses de 2025, la Agencia Móvil EEQ recorrió 850 kilómetros, llegó a 13 sectores estratégicos como Oyacoto, Otón, Machachi, Bellavista, Pedro Vicente Maldonado, Los Bancos, Ascázubi, Alóag, Tambillo y Uyumbicho, beneficiando directamente a más de 700 ciudadanos.

Los usuarios pueden realizar múltiples trámites en la comodidad de su localidad, incluyendo:

  • Actualización de datos personales
  • Consultas sobre facturación y consumo
  • Solicitudes de nuevos servicios
  • Atención a reclamos técnicos y comerciales
  • Información sobre programas de eficiencia energética

Con estas acciones, el Gobierno Nacional reafirma su compromiso de trabajar por un Ecuador más equitativo, donde la calidad de los servicios públicos llegue por igual a todos los sectores del país.

¡La energía también se mueve para llegar donde más se necesita!