PROGRAMACIÓN DE LOS CORTES DE ENERGÍA

10/03/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, informa a sus clientes y usuarios que la programación de los cortes de energía, que iniciaron hoy viernes 27 de octubre, se dará a conocer de manera diaria, en nuestros canales oficiales, con los horarios y sectores respectivos.

Bajo las directrices de nuestro ente rector, Cenace, la EEQ determinará las subestaciones que deben ser desconectadas, cada una con los barrios que comprende su jurisdicción, en un tiempo aproximado de cuatro horas, de lunes a domingo y entre las 08:00 y 18:00. Es importante destacar que cada día los cortes se realizarán en barrios distintos, con la posibilidad de que se repitan entre semana, en diferentes horarios, de acuerdo a la demanda de desconexión.

Nota importante: Los centros de atención prioritaria en salud y hospitales no serán tomados en cuenta para los cortes de energía. 

La EEQ coordina con las entidades de control y seguridad pertinentes: Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quito y ECU 911, para garantizar que los cortes programados se realicen de manera segura y eficiente, minimizando las molestias para la comunidad. 

Agradecemos su comprensión y paciencia durante esta etapa que resulta esencial para superar la crisis energética que atravesamos y ponemos a su disposición nuestros canales oficiales de atención para mantenerse informado: www.eeq.com.ec, Facebook, X (Twitter), Instagram y la línea de contacto directo 136.

.