Actualización de datos de la factura

La Empresa Eléctrica Quito atiende solicitudes de actualización de los datos de la factura, carta o planilla del servicio eléctrico, incluyendo el cambio de nombre del titular del servicio, en los siguientes casos:

  1. Compra venta del inmueble.
  2. Fallecimiento del titular.
  3. Cesión de derechos del titular.
  4. Cambio de nombre por pedido del anterior titular.

REQUISITOS

Dependiendo de los casos citados anteriormente, el Cliente deberá cumplir los siguientes requerimientos:

PERSONAS NATURALES

Para realizar su solicitud el Cliente debe presentar la siguiente documentación:

  • Copia de cédula de ciudadanía; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Copia del certificado de votación actualizado (en los casos que aplica).
  • Copia de escrituras o documento que acredite la titularidad sobre el inmueble.
  • Última carta de pago cancelada.

PERSONAS JURÍDICAS

En caso de ser una persona jurídica quien realice la solicitud, deberá presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud por escrito del representante legal.
  • Copia del nombramiento de representante legal.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Copia del certificado de votación actualizado del representante legal (en los casos que aplica).
  • Copia del RUC (para empresas o instituciones).
  • Copia de escrituras o documento que acredite la titularidad sobre el inmueble.
  • Última carta de pago cancelada.
  • Copia del contrato de arrendamiento vigente registrado en Juzgados de Inquilinato y/o autorización del propietario del inmueble mediante el Formulario para autorización de trámites en la EEQ.
  • Si el solicitante es el cónyugue del fallecido, copia del acta de defunción emitida por el Registro Civil, caso contrario documento que acredite posesión efectiva.
  • Copia de cédula de ciudadanía; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Copia del certificado de votación actualizado (en los casos que aplica).
  • No tener deudas con la EEQ.

PERSONAS NATURALES

Para realizar su solicitud el Cliente debe presentar la siguiente documentación:

  • Autorización por escrito del titular.
  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía del titular; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Copia del certificado de votación actualizado del titular (en los casos que aplica).
  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía del nuevo titular; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Copia del certificado de votación actualizado del nuevo titular (en los casos que aplica).
  • Última carta de pago cancelada.

PERSONAS JURÍDICAS

En caso de ser una persona jurídica quien realice la solicitud, deberá presentar la siguiente documentación:

  • Autorización por escrito del titular.
  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía del titular; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Copia del certificado de votación actualizado del titular (en los casos que aplica).
  • Copia del nombramiento de representante legal.
  • Original y fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Copia del certificado de votación actualizado del representante legal (en los casos que aplica).
  • Copia del RUC (para empresas o instituciones).
  • Última carta de pago cancelada.
  • Copia del contrato de arrendamiento vigente registrado en Juzgados de Inquilinato y/o autorización del propietario del inmueble mediante el Formulario para autorización de trámites en la EEQ.

PERSONAS NATURALES

Para realizar su solicitud el Cliente debe presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud por escrito del anterior titular.
  • Escritura en la que conste claramente la venta del inmueble con sus usos y costumbres.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del solicitante; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Copia del certificado de votación actualizado del solicitante (en los casos que aplica).
  • No tener deudas con la EEQ.

PERSONAS JURÍDICAS

En caso de ser una persona jurídica quien realice la solicitud, deberá presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud por escrito del anterior titular.
  • Escritura en la que conste claramente la venta del inmueble con sus usos y costumbres.
  • Copia del nombramiento de representante legal.
  • Copia de la cédula de ciudadanía del representante legal; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Copia del certificado de votación actualizado del representante legal (en los casos que aplica).
  • Copia del RUC (para empresas o instituciones).

¿DÓNDE REALIZAR EL TRÁMITE?

Este trámite puede realizarse en línea aquí: Actualización de datos de la factura.

También puede realizarse presencialmente en cualquiera de nuestras agencias de atención al cliente, cuya información se encuentra en la siguiente página: Centros de atención.

Formularios para este trámite