Alumbrado público

La Empresa Eléctrica Quito es responsable del alumbrado público general de vías de libre acceso. El Departamento de Alumbrado Público atiende este importante servicio para la comunidad, que permite la movilidad de vehículos y personas con seguridad.

Quedan exluidas de este servicio las zonas comunes de unidades inmobiliarias cerradas, en cuyo caso será el promotor o urbanizador quien realice las obras. Asimismo el alumbrado ornamental e intervenido queda bajo la responsabilidad de los municipios seccionales.

El pago del alumbrado público lo realizan todos los consumidores del servicio eléctrico a través de una tarifa.

REQUISITOS

Para solicitar el servicio de alumbrado público el Cliente deberá adjuntar:

  • Copia de cédula de ciudadanía; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
  • Copia del certificado de votación actualizado (en los casos que aplica).
  • Teléfonos de contacto del cliente o persona que solicita el servicio.
  • Croquis.

¿DÓNDE REALIZAR EL TRÁMITE?

El Cliente puede solicitar el servicio de alumbrado público a través de nuestro Call Center (línea directa 136) o presencialmente en cualquiera de nuestras agencias de atención al cliente, cuya información se encuentra en la siguiente página: Centros de atención.

REPARACIONES

Los clientes que detecten luminarias apagadas en la noche o luminarias prendidas en el día, en las calles y avenidas públicas del área de concesión de la Empresa, pueden comunicarlo de la siguiente forma:

  • En la línea telefónica exclusiva 136, opciones 1 ó 0, donde un agente de Call Center atenderá los pedidos.
  • En la línea telefónica 2232387, extensiones 5411 ó 5412, pertenecientes al área de Alumbrado Público en las instalaciones de El Dorado.
  • De manera presencial, acercándose a las oficinas del Departamento de Alumbrado Público ubicado en la Av. 10 de Agosto N30-145 y Cuero Caicedo, edificio Álvarez Cañizares tercer piso.

Los tiempos de atención para reparaciones son: Área urbana 1 día  |  Área rural 3 días