LA COMUNIDAD PUEDE AYUDAR A EVITAR EL HURTO DE CABLES

La sustracción de cables provoca fallas en el servicio

La Empresa Eléctrica Quito trabaja para brindar un servicio eléctrico continuo y confiable, pero una falla eléctrica, no siempre se debe a problemas técnicos, existen factores externos que las provocan, como el hurto de cables, redes o conductores de energía eléctrica. 

Los conductores o cables que transportan la energía eléctrica hasta los hogares y negocios de la comunidad, están ubicados en los postes o en instalaciones soterradas, cumpliendo distancias de seguridad, reguladas respecto de las aceras o calles. Estas instalaciones pueden ser afectadas por agresores que sustraen los cables de electricidad utilizando varias artimañas, se visten con ropa parecida a los uniformes de los técnicos de la EEQ o de empresas operadoras de telecomunicaciones, generalmente utilizan vehículos que no son de servicio público, sin logos identificativos, solicitan a los clientes bajar los breakers con el argumento de que están haciendo trabajos.  

La Empresa Eléctrica Quito durante la ejecución de sus trabajos no solicita a los clientes inhabilitar sus instalaciones eléctricas bajando los breakers, además, porta el uniforme completo con una identificación y un número de orden de trabajo que puede ser confirmada por la comunidad por los canales de contacto de la EEQ.

Los cables de electricidad, instalados en algunos sectores del área de servicio de la EEQ, son fabricados con material de cobre. Es por eso que se ha implementado, en varios procesos de redes que emprende la EEQ, el cambio a conductores de aluminio en lugar de conductores de cobre.

Por lo señalado, la Empresa solicita el apoyo y colaboración de la ciudadanía para que se notifique al Call Center 136 o mediante mensaje al número WhatsApp: 098 683 3386, y a Emergencias 911 si se observan novedades, actos sospechosos, que podrían ocasionar cortes de energía o situaciones de riesgo en contra de los bienes públicos, pues el robo de cable perjudica la red que provee el servicio eléctrico y el Alumbrado Público.

 

Dirección de Comunicación Social

www.eeq.com.ec:8443

WhatsApp: 098 683 3386