Sistema Integrado de Gestión EEQ




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La Empresa Eléctrica Quito provee del servicio público de energía eléctrica en su área de servicio, promoviendo una cultura de calidad en el trabajo en sus servidores, obreros y otras partes interesadas, en función de lo que establece el marco legal.

Su Política Institucional de Calidad contempla la gestión de riesgos, la protección al entorno ambiental, la seguridad y salud de su personal, en concordancia con la normativa vigente, los estándares establecidos y la mejora continua del sistema de gestión de la calidad en atención a sus riesgos y oportunidades, comprometida con la satisfacción del cliente.

Es compromiso cumplir los requisitos aplicables y los acuerdos suscritos con los clientes internos, externos y otras partes interesadas, y comunicar esta Política al personal para su conocimiento y comprensión.

La Institución cuenta con el Plan Estratégico que orienta al Sistema de Gestión de la Calidad.

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Nuestra Política de Ética ("la Política") establece que "La Empresa Eléctrica Quito no permite el Ofrecimiento, pago, solicitud o aceptación directa o indirecta de ningún pago indebido (soborno) de ninguna forma"

Soborno es la oferta, promesa o entrega, tanto como la exigencia o aceptación, de cualquier pago o ventaja inadecuada (coima), sea directa o indirectamente.  El objetivo del soborno es obtener, retener o dirigir una actividad de forma impropia o asegurar cualquier otra ventaja ilícita en la realización de una actividad.

Esta Política se aplica a todos los obreros, empleados, directores, funcionarios y ejecutivos de la EEQ, incluyendo personal temporal o por contrato ("empleados") y los socios de negocios con quienes interactúa.  Todos tienen la obligación de cumplir con las leyes aplicables y los requisitos del Sistema de Gestión Antisoborno de la empresa, impulsando su mejoramiento.

Se promueve el planteamiento de inquietudes de buena fe, sin represalias, y se respeta la autoridad e independencia de la Función de Cumplimiento Antisoborno.

Violar esta normativa es una acción que puede traer como resultado sanciones.

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Política de Seguridad

 

La Empresa Eléctrica Quito EEQ S.A. desarrolla sus actividades de Generación, Subtransmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica y servicios relacionados, en su área de servicio.

 

Todos los colaboradores se comprometen a eliminar peligros y reducir los riesgos laborales presentes en las actividades desarrolladas en la organización, así como apoyar la consulta y la participación de los trabajadores y a mejorar continuamente la gestión de prevención de riesgos laborales.

Promover la protección de la vida y de la salud de sus empleados y obreros, contratistas, visitantes y partes interesadas para mantener una cultura de seguridad y salud laboral, como valor.  Es una responsabilidad por convicción de todos los colaboradores de la Empresa Eléctrica Quito, que se refleja en el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes, con el objetivo de prevenir y/o evitar los riesgos de trabajo en nuestro sector eléctrico.

 

A continuación se puede descargar el mapa de procesos de la EEQ.

Mapa de procesos EEQ Mapa de procesos de EEQ
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