Sistema Integrado de Gestión EEQ

 

 


 

Política de la calidad Haga clic en la imagen para descargar el archivo
 

 

La Empresa Eléctrica Quito provee del servicio público de energía eléctrica en su área de servicio, promoviendo una cultura de calidad en el trabajo en sus servidores, obreros y otras partes interesadas, en función de lo que establece el marco legal.

Su Política Institucional de Calidad contempla la gestión de riesgos, la protección al entorno ambiental, la seguridad y salud de su personal, en concordancia con la normativa vigente, los estándares establecidos y la mejora continua del sistema de gestión de la calidad en atención a sus riesgos y oportunidades, comprometida con la satisfacción del cliente.

Es compromiso cumplir los requisitos aplicables y los acuerdos suscritos con los clientes internos, externos y otras partes interesadas, y comunicar esta Política al personal para su conocimiento y comprensión.

La Institución cuenta con el Plan Estratégico que orienta al Sistema de Gestión de la Calidad.

Política de la calidad Haga clic en la imagen para descargar el archivo

 

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN

Con el objetivo de reforzar las reglas internas, lineamientos y controles para prevenir, detectar y enfrentar riesgos de soborno, garantizando en todo momento el cumplimiento de la normativa legal interna y externa vigente, la actual administración de la Empresa Eléctrica Quito, emite la "Política Anticorrupción".

Basada en los principios de Transparencia, Integridad y Lealtad, esta Política busca fortalecer una cultura de ética e integridad en todas sus actividades. Se la aplicará a todos los funcionarios que laboren en la Empresa Eléctrica Quito; y, en general, a toda persona, natural o jurídica, que dependa, trabaje, asesore o provea a la institución o a sus funcionarios.

Cualquier funcionario o tercera persona, ya sea natural o jurídica, que sienta que ha sufrido una violación esta Política, deberá reportar de buena fe y sin temor a represalias a la Función de Cumplimiento o ingresar la denuncia en el portal web: Clic aquí.

En el caso de que se determine la existencia de corrupción o soborno, la Empresa Eléctrica Quito puede tomar las medidas disciplinarias adecuadas de conformidad a lo establecido en las políticas internas o la normativa legal vigente, sin perjuicio de las sanciones administrativas, civiles y penales que hubiere lugar.  

 

Política Anticorrupción - CÓDIGO: GEC-GAS-D003

Quito, 8 de septiembre de 2021

Política de la calidad Haga clic en la imagen para descargar el archivo

 

Política de Seguridad

 

La Empresa Eléctrica Quito EEQ S.A. desarrolla sus actividades de Generación, Subtransmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica y servicios relacionados, en su área de servicio.

 

Todos los colaboradores se comprometen a eliminar peligros y reducir los riesgos laborales presentes en las actividades desarrolladas en la organización, así como apoyar la consulta y la participación de los trabajadores y a mejorar continuamente la gestión de prevención de riesgos laborales.

Promover la protección de la vida y de la salud de sus empleados y obreros, contratistas, visitantes y partes interesadas para mantener una cultura de seguridad y salud laboral, como valor.  Es una responsabilidad por convicción de todos los colaboradores de la Empresa Eléctrica Quito, que se refleja en el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes, con el objetivo de prevenir y/o evitar los riesgos de trabajo en nuestro sector eléctrico.

 

A continuación se puede descargar el mapa de procesos de la EEQ.

Mapa de procesos EEQ Mapa de procesos de EEQ
Haga clic en la imagen para descargar el documento
Política de Uso Eficiente de Recursos Haga clic en la imagen para descargar el archivo
 

 

POLÍTICA DE USO EFICIENTE DE RECURSOS

Con el objetivo de establecer lineamientos y conseguir la mejora en el gasto institucional, respetando el ambiente y aportando a la economía verde; la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), presenta la: "Política de Uso Eficiente de Recursos", la cual busca implementar la eficiencia institucional en todos sus ámbitos, incluyendo energía, recursos económicos, recursos humanos, entre otros.

Esta política aplica a todos los funcionarios que laboren en la Empresa Eléctrica Quito, a terceros que mantengan relación con la misma y en general a cualquier persona, natural o jurídica, que dependa, trabaje, asesore y provea a la EEQ o a cualquiera de sus funcionarios.

Los principios que rigen a la política y en general a las actuaciones de las personas que se encuentran cobijadas por ella son: Finanzas sanas, Integridad, Lealtad y Transparencia. Bajo estas premisas se resalta que el uso de los recursos debe regirse a lo estrictamente necesario, con un sentido de ahorro y cuidado de estos, por ejemplo: los servicios de energía eléctrica, telefonía, agua potable, así como los suministros, materiales de oficina y combustibles; la utilización de vehículos institucionales que deben ser únicamente para actividades de la empresa, entre otros.

Con la ejecución de esta Política, la EEQ, impulsa varias acciones dentro del cumplimiento de las actividades institucionales, tales como: priorizar el uso de los recursos presupuestados y existentes, racionalizar las fotocopias e impresiones, en caso de ser necesarias, hacerlo en blanco y negro, y por ambas caras, además de reducir el consumo, reutilizar y reciclar los implementos de oficina y varios puntos más.

La Empresa Eléctrica Quito, premiará las iniciativas que aporten significativamente al cumplimiento de la "Política de Uso Eficiente de Recursos". Juntos mejoramos nuestra Institución, respetando el ambiente y aportando a la economía verde.

Política de Uso Eficiente de Recursos - CÓDIGO: GR-D001

Quito, 25 de octubre de 2021

Política del sistema de gestión ambiental
Política energetica Haga clic en la imagen para descargar el archivo
 

 

La Empresa Eléctrica Quito asegura la mejora continua del desempeño energético y su SGEn proporcionando los recursos necesarios para cumplir los objetivos y metas energéticas.

La Empresa Eléctrica Quito gestiona la adquisición de bienes y servicios energéticamente eficientes, desde el diseño hasta su determinación en las especificaciones.

El compromiso de satisfacer con todos los requisitos legales y otros requisitos que sean aplicables con la eficiencia energética, el uso y el consumo de la energía de los clientes internos, externos y otras partes interesadas; y comunicando esta Política al personal para su conocimiento y concientización.