Sistema Integrado de Gestión EEQ

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La Empresa Eléctrica Quito provee del servicio público de energía eléctrica en su área de servicio, promoviendo una cultura de calidad en el trabajo en sus servidores, obreros y otras partes interesadas, en función de lo que establece el marco legal.

Su Política Institucional de Calidad contempla la gestión de riesgos, la protección al entorno ambiental, la seguridad y salud de su personal, en concordancia con la normativa vigente, los estándares establecidos y la mejora continua del sistema de gestión de la calidad en atención a sus riesgos y oportunidades, comprometida con la satisfacción del cliente.

Es compromiso cumplir los requisitos aplicables y los acuerdos suscritos con los clientes internos, externos y otras partes interesadas, y comunicar esta Política al personal para su conocimiento y comprensión.

La Institución cuenta con el Plan Estratégico que orienta al Sistema de Gestión de la Calidad.

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Nuestra Política de Ética ("la Política") establece que "La Empresa Eléctrica Quito no permite el Ofrecimiento, pago, solicitud o aceptación directa o indirecta de ningún pago indebido (soborno) de ninguna forma"

Soborno es la oferta, promesa o entrega, tanto como la exigencia o aceptación, de cualquier pago o ventaja inadecuada (coima), sea directa o indirectamente.  El objetivo del soborno es obtener, retener o dirigir una actividad de forma impropia o asegurar cualquier otra ventaja ilícita en la realización de una actividad.

Esta Política se aplica a todos los obreros, empleados, directores, funcionarios y ejecutivos de la EEQ, incluyendo personal temporal o por contrato ("empleados") y los socios de negocios con quienes interactúa.  Todos tienen la obligación de cumplir con las leyes aplicables y los requisitos del Sistema de Gestión Antisoborno de la empresa, impulsando su mejoramiento.

Se promueve el planteamiento de inquietudes de buena fe, sin represalias, y se respeta la autoridad e independencia de la Función de Cumplimiento Antisoborno.

Violar esta normativa es una acción que puede traer como resultado sanciones.

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La EMPRESA ELÉCTRICA QUITO dedicada a la Generación, Subtransmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica, eficiencia energética y desarrollo de energías renovables en su área de servicio, mantendrá bajo principios de calidad y mejoramiento continuo, el Sistema de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo, en concordancia con lo establecido en la legislación vigente en el Ecuador, para lo cual la alta gerencia está comprometida en dotar los recursos necesarios en lo económico, técnico, humano y materiales para la implementación del presente Reglamento.

Nuestra política busca a través del programa de manejo de Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo, fomentar y garantizar las condiciones de seguridad, salud e integridad física, mental y social durante el desarrollo de las labores en cada uno de sus centros y puestos de trabajo, siendo uno de sus objetivos principales minimizar los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales, para lo cual se vigilará el cumplimiento obligatorio e inmediato de la normativa interna por parte de todos los partícipes de la Institución.

Para dar cumplimiento a este objetivo se ha propuesto implementar mecanismos que permitan cumplir las metas que se mencionan a continuación:

  • A corto plazo: Disminuir accidentes y enfermedades laborales, cumpliendo las políticas de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo.
  • A mediano plazo: Implementar una cultura preventiva mediante programas de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo.
  • A largo plazo: Mantener la evaluación, el control y el seguimiento de los riesgos del trabajo.

Los compromisos para concretar la Política de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo son:

  • Realizar el diagnóstico de necesidades y actualización de la matriz de riesgos en forma periódica.
  • Planificar la gestión de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo alineada a la estrategia de la empresa, priorizando actividades con base al análisis de impactos.
  • Asignar los recursos presupuestados en el Plan de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo.
  • Planificar e implementar la capacitación en temas de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo para todos los trabajadores.
  • Dar seguimiento y evaluación continua de la ejecución del Plan de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo, mediante la implementación y cumplimiento de indicadores de gestión.

Dar estricto cumplimiento a la normativa de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo y cero tolerancias a su incumplimiento

A continuación se puede descargar el mapa de procesos de la EEQ.

Mapa de procesos EEQ Mapa de procesos de EEQ
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