Sistema Integrado de Gestión EEQ

Política de la calidad Haga clic en la imagen para descargar el archivo

 

La Empresa Eléctrica Quito provee del servicio público de energía eléctrica en su área de servicio, promoviendo una cultura de calidad en el trabajo en sus servidores, obreros y otras partes interesadas, en función de lo que establece el marco legal.

Su Política Institucional de Calidad contempla la gestión de riesgos, la protección al entorno ambiental, la seguridad y salud de su personal, en concordancia con la normativa vigente, los estándares establecidos y la mejora continua del sistema de gestión de la calidad en atención a sus riesgos y oportunidades, comprometida con la satisfacción del cliente.

Es compromiso cumplir los requisitos aplicables y los acuerdos suscritos con los clientes internos, externos y otras partes interesadas, y comunicar esta Política al personal para su conocimiento y comprensión.

La Institución cuenta con el Plan Estratégico que orienta al Sistema de Gestión de la Calidad.

Política de la calidad Haga clic en la imagen para descargar el archivo

 

Nuestra Política de Ética ("la Política") establece que "La Empresa Eléctrica Quito no permite el Ofrecimiento, pago, solicitud o aceptación directa o indirecta de ningún pago indebido (soborno) de ninguna forma"

Soborno es la oferta, promesa o entrega, tanto como la exigencia o aceptación, de cualquier pago o ventaja inadecuada (coima), sea directa o indirectamente.  El objetivo del soborno es obtener, retener o dirigir una actividad de forma impropia o asegurar cualquier otra ventaja ilícita en la realización de una actividad.

Esta Política se aplica a todos los obreros, empleados, directores, funcionarios y ejecutivos de la EEQ, incluyendo personal temporal o por contrato ("empleados") y los socios de negocios con quienes interactúa.  Todos tienen la obligación de cumplir con las leyes aplicables y los requisitos del Sistema de Gestión Antisoborno de la empresa, impulsando su mejoramiento.

Se promueve el planteamiento de inquietudes de buena fe, sin represalias, y se respeta la autoridad e independencia de la Función de Cumplimiento Antisoborno.

Violar esta normativa es una acción que puede traer como resultado sanciones.

Política de la calidad Haga clic en la imagen para descargar el archivo

 

Política de Seguridad

 

La Empresa Eléctrica Quito EEQ S.A. desarrolla sus actividades de Generación, Subtransmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica y servicios relacionados, en su área de concesión, promoviendo la Protección a la Vida y a la Salud de sus empleados y obreros, contratistas, visitantes y partes interesadas. El compromiso de la Alta Dirección es buscar la identificación, evaluación, control y/o eliminación de los riesgos presentes en todas las actividades desarrolladas en la organización, así como el mejoramiento continuo en su gestión de Prevención de Riesgos Laborales.

 

Promover y mantener una cultura de seguridad y salud laboral, como valor y principio de actuación, es una responsabilidad, por convicción, de todos los colaboradores de la Empresa Eléctrica Quito, que se refleja en el cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes, con el objetivo de prevenir y/o evitar los Riesgos de trabajo en nuestro sector eléctrico.

 

A continuación se puede descargar el mapa de procesos de la EEQ.

Mapa de procesos EEQ Mapa de procesos de EEQ
Haga clic en la imagen para descargar el documento