EEQ EN CIFRAS 2021

Datos Generales

EEQ enero – diciembre 2021

15.155 km2 que comprende a las siguientes provincias:

Pichincha, Imbabura, Napo, Santo Domingo de Tsáchilas, Cotopaxi.

Fuente: Informe de gestión 2021

 

Indicadores de gestión técnica y comercial a diciembre de 2021

 

Aspecto

Indicador

Meta establecida

Resultado

Reducir frecuencia media de interrupción (media móvil anual)

Frecuencia Media de Interrupciones (veces)

FMIk

 = 6 1

2,68

Reducir la duración individual de todas las interrupciones - horas (media móvil anual)

Tiempo de Interrupción (horas - año)

TTIk

 = 8 1

2,36

Incrementar la calidad del servicio de modo que los niveles de voltaje cumplan los parámetros establecidos en la norma (mensual)

Índice de mediciones que cumplen con variaciones de voltaje

MDL

= 95% 1

99,65

Incrementar la cantidad de reconexiones del servicio suspendido por falta de pago

Porcentaje de reconexiones del servicio

PRS

>95% 1

97,01

Reducir el nivel de pérdidas totales de energía (media móvil anual)

Porcentaje de pérdidas totales de energía

P

= 5.77%

6.98

Incrementar la recaudación por venta de energía (mensual)

Porcentaje de recaudación por venta de energía

R

 = 98%

103,38

Fuente: Cal 060, Cal 010, Plan maestro de electricidad.