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NOTICIAS

20 agencias urbanas y periféricas están habilitadas para la actualización de datos

ACTUALIZA TUS DATOS EN LA EEQ, ACCEDE A LA FACTURA ELECTRÓNICA Y MÁS BENEFICIOS

30 abr 2024

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, impulsa el proceso de actualización de datos destinado a sus clientes y usuarios, con el objetivo principal de facilitarles el acceso a la factura electrónica mensual, así como brindarles una serie de beneficios adicionales.

Este procedimiento está orientado tanto para los titulares de las cuentas como para los inquilinos, ya que les permite registrar su correo electrónico y recibir de manera oportuna y detallada la información correspondiente a su consumo eléctrico.

Además de recibir la factura electrónica, los clientes también pueden aprovechar otros servicios proporcionados por la Empresa; de manera periódica, serán informados sobre los mantenimientos programados en su área, así como sobre cualquier valor vencido u otra información relevante para el buen desarrollo de sus actividades diarias. Estos mensajes serán enviados al celular registrado por el usuario, asegurando que la información llegue de manera rápida y eficiente.

Para llevar a cabo la actualización de datos, los usuarios tienen a su disposición las siguientes opciones: Pueden comunicarse al Call Center marcando el número 136, o dirigirse a cualquiera de las 20 agencias ubicadas estratégicamente en áreas urbanas y periféricas que la EEQ ha dispuesto en toda su área de cobertura. De esta manera, se garantiza que todos los clientes tengan acceso a este importante proceso de actualización, contribuyendo así a una relación más fluida y eficaz entre la institución y sus usuarios.

El órgano rector de la transparencia es la Defensoría del Pueblo.

ROBUSTECEMOS LA GESTIÓN INSTITUCIONAL

29 abr 2024

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, y gracias a la colaboración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, se lleva a cabo la consultoría “Diagnóstico y plan de acción para la implementación de las disposiciones de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, LOTAIP”, la misma que fue reformada en febrero de 2023.

El Reglamento a la Ley entró en vigencia, a partir de enero de 2024.

La consultora encargada del estudio en el término de 100 días, a partir del 13 de marzo de 2023, entregará tres productos:

  1. Informe de diagnóstico institucional sobre transparencia activa y pasiva
  2. Plan de acción para implementar nuevas disposiciones legales y caja de herramientas sobre transparencia activa y pasiva
  3. Informe de capacitación sobre la caja de herramientas y metodologías de transparencia activa y pasiva

A la fecha ya se ha entregado el primer producto.

Así mismo, para el fortalecer de la cultura de ética y transparencia, la institución dispone de una política anticorrupción basada en principios de integridad y lealtad. Estas acciones complementan la lucha contra la corrupción emprendida por la EEQ hace años atrás y reafirmadas por la actual administración.

Emilio Calle, gerente general de la EEQ junto a representantes de Cámaras de Industrias y Producción.

EEQ Y CÁMARA DE INDUSTRIAS SE UNEN PARA ENFRENTAR CRISIS ENERGÉTICA

17 abr 2024

Este miércoles, el gerente general de la Empresa Eléctrica Quito, Emilio Calle, mantuvo una reunión con representantes de las Cámaras de la Industria y Producción; viceministro de Producción e Industrias; Petroecuador; y, su equipo de trabajo de las áreas de Generación, Distribución, Comercialización, Proyectos Especiales y Centro de Control, para coordinar acciones conjuntas que coadyuven a mejorar el déficit de energía en el país.

Uno de los compromisos de parte del sector industrial será el apoyo a través de autogeneración y desconexión voluntaria en la producción, lo cual representaría un aporte importante para sobrellevar la crisis energética de Pichincha y el Ecuador. Además, la contribución de Petroecuador estaría en la provisión de combustible para las plantas de generación adicional.

En cuanto a la programación diaria que la EEQ emite sobre los horarios y tiempos de desconexión, el gerente explicó que estos de planifican en función de los volúmenes de demanda que el Operador Nacional de Electricidad, Cenace, dispone.