Tipo de cliente

¿ Qué necesitas ?

¿Cómo podemos ayudarte?

Contactos

+593 2 3964-700
portal@eeq.com.ec
www.eeq.com.ec

Servicio Técnico

Reparaciones 24/7
llmámanos marcando
directamente al 136

Contactos en línea

Chat de servicio en línea
(Disponible de 07:00 a 23:00)

NOTICIAS

Aplicamos la compensación del 50% en la planilla eléctrica desde el 29 de mayo.

EMPRESA ELÉCTRICA QUITO APLICA COMPENSACIÓN DEL 50% EN CONSUMO ELÉCTRICO PARA CLIENTES RESIDENCIALES

31 may 2024

Desde este miércoles 29 de mayo de 2024, la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, inició la emisión de facturas del servicio eléctrico con la compensación del 50%, según disposición del Presidente de la República, mediante Decreto Ejecutivo 260.

La compensación se aplica para los clientes con tarifa residencial; se excluyen a los usuarios con tarifa comercial e industrial.

Este porcentaje se aplica únicamente al valor del consumo de energía, comercialización y los diferentes subsidios, no se considera el alumbrado público, ni los cargos por bomberos y tasa de recolección de basura, estos valores corresponden a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD, por lo que la EEQ interviene solamente como agente recaudador de los mismos.

Es importante resaltar que si bien la compensación se refleja en las planillas emitidas a partir del 29 de mayo, la compensación corresponde a la factura anterior.

Los clientes y usuarios de la EEQ pueden verificar sus facturas electrónicas para asegurarse de que el descuento ha sido aplicado correctamente. En caso de no recibir la factura porque no tienen registrado o actualizado su correo en nuestro sistema comercial, pueden ingresar a nuestro portal WEB: www.eeq.com.ec y con el número de cuenta contrato o cédula, conocer el valor a pagar y la fecha de vencimiento.

Además, a través del Call Center 136, o visitando alguna de las 20 agencias de la EEQ acceden a más información.

La Empresa Eléctrica Quito tiene más de 1´260,000 clientes, por lo que la aplicación del descuento se realizará de manera gradual en el transcurso de los próximos 30 días.

Entrega de mobiliario a instituciones educativas.

LA EEQ TRANSFIRIÓ BIENES MUEBLES A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

31 may 2024

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley en Beneficio de las Instituciones Educativas Fiscales Nro. 106, y de acuerdo al compromiso que la actual administración mantiene con el desarrollo del sector educativo del país, encaminada a realizar una correcta gestión de bienes en cuanto a su uso, atiende el pedido de transferencia gratuita de los bienes que se han dejado de usar en la Empresa a favor de las siguientes instituciones educativas:

  1. Unidad Educativa Fiscal Sucre
  2. Unidad Educativa Fiscal 13 de Abril
  3. Instituto Nacional Mejía

Archivadores metálicos, vitrinas, silla/sillones, escritorios se entregaron en las instituciones educativas. Las autoridades de los centros de estudio agradecieron a la EEQ por esta donación y se comprometieron a brindar un uso correcto de este equipo para beneficio de los estudiantes.

Mobiliario entregado
Descripción U. E. F. Sucre U. E. F. 13 de Abril Instituto Nacional Mejía
  CANTIDAD CANTIDAD CANTIDAD
Mobiliario 18 11 88
Herramientas 15 7 49
Equipos TICs 3 13 -
Materiales de Seguridad 18 - -

 

Pasantes del Instituto Superior Universitario Sucre.

ESTUDIANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR UNIVERSITARIO SUCRE ACTUALIZAN CÓDIGO CIIU EN LA EEQ

30 may 2024

20 jóvenes del Instituto Superior Universitario Sucre realizan sus pasantías en el Call Center de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ; una de sus actividades principales es actualizar el Código Internacional Industrial Uniforme, CIIU, una disposición de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables, que consiste en conocer todas las actividades económicas que corresponda, dentro del área de servicio de nuestros clientes.

Su jornada inicia a las siete y media de la mañana y se extiende hasta las 13:30, tiempo en el que se realizan llamadas para actualizar la información de pequeñas tiendas y grandes fábricas; la meta son 50 mil clientes.

José Gallardo, jefe del Call Center de la EEQ, manifiesta que se impartió una inducción integral a los estudiantes para que puedan conocer a detalle el trabajo a efectuar y, además, cuentan con la supervisión del personal de la Empresa Eléctrica Quito. Al final, recibirán un certificado que no solo valida las horas de pasantía, sino también el compromiso, dedicación y la oportunidad que les dio la Institución de explorar el mundo laboral desde la Empresa Eléctrica Quito, EEQ.