Tipo de cliente

¿ Qué necesitas ?

¿Cómo podemos ayudarte?

Contactos

+593 2 396-700
portal@eeq.com.ec
www.eeq.com.ec

Servicio Técnico

Reparaciones 24/7
llmámanos marcando
directamente al 136

Contactos en línea

Chat de servicio en línea
(Disponible de 07:00 a 23:00)

NOTICIAS

.

MEJORAMOS NUESTRO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN CON CONOCIMIENTOS

01 mar 2024

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante la Empresa SISELEC S.A., capacitó al personal técnico de las Gerencias de Distribución y Generación sobre la optimización de la confiabilidad de sistemas para mejorar las protecciones en el sistema eléctrico, lo que contribuye a disminuir las interrupciones del sistema de distribución de energía eléctrica de la ciudad.

Los expositores: Ing. Alexandre Ohara, Director de Aplicaciones (S&C), y el Ing. Pablo Quintero, Territory, Manager Central América Ecuador de la Empresa SISELEC S.A. que ejecuta proyectos eléctricos de potencia que involucran Ingeniería, suministro, construcción eléctrica, civil y mecánica, entre otros temas eléctricos, fueron los encargados de dotar al personal de la EEQ estas soluciones innovadoras de reconectadores monofásicos para protecciones de ramales de troncales primarios y transformadores.

La Empresa Eléctrica Quito promueve siempre la capacitación y actualización de conocimientos de su personal.

.

SERVICIO EFICIENTE CON PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

21 mar 2024

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realiza un trabajo permanente en la detección y prevención de riesgos psicosociales en todas las actividades de cada uno de los puestos administrativos y operativos de la Institución y en su entorno organizativo.

Este análisis permite que la EEQ cuente con personal capacitado en seguridad, mismo que es indispensable en los trabajos técnicos sobre todo al tener contacto directo con la electricidad.

Evitar los riesgos identificados es responsabilidad de la Empresa, ya que al cuidar la vida y salud de sus colaboradores garantiza que la ciudadanía tenga un servicio continuo y eficiente. La capacitación permanente y los planes emergentes frente a riesgos identificados no evitables permiten atender emergencias de manera óptima.

El plan de prevención de riesgos psicosociales de la EEQ mantiene una constante capacitación al personal. Entre los temas más recurrentes están: Condiciones de trabajo (amenaza delincuencial); Recuperación, Autocuidado y Salud Mental; Normativa Legal, Reglamento Interno de Seguridad e Higiene de la EEQ.

.

VARIAS ACCIONES SE EJECUTARON DESDE DISTINTAS ÁREAS DE LA EEQ EN LA GASCA

05 abr 2024

Garantizar la provisión de energía eléctrica y alumbrado público fue el objetivo.

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante el personal de distintas áreas participa de manera activa en las acciones que se emprenden en el sector La Gasca, tras el aluvión ocurrido este martes, 2 de abril de 2024. Esa misma tarde y noche, el personal técnico realizó un recorrido por la zona para inspeccionar el estado del servicio eléctrico y alumbrado público, que quedó completamente habilitado.

Durante la mañana del miércoles 3 de abril, el gerente general de la EEQ, Emilio Calle, y gerentes de área participaron en el Puesto de Mando Unificado para coordinar acciones de apoyo en la zona; luego recorrió el sector para constatar la normal provisión del servicio eléctrico. Personal de diferentes áreas de la Empresa acudió para colaborar con las tareas de limpieza, retiro de escombros y atenciones puntuales en la infraestructura eléctrica. Maquinaria pesada de la EEQ contribuyó desde distintos puntos.

  • Entre las acciones emprendidas también constan:

El personal de líneas energizadas de subtransmisión inspeccionó el estado de la línea Selva Alegre - Miraflores - Pérez Guerrero y Vicentina, de 46 kV, que atraviesa la zona. También participó en las labores de limpieza, con pala en mano uno a uno sacaba escombros de las vías y dejaban el paso libre para que el agua enlodada recorra sin obstáculos hasta la alcantarilla.


 

Personal de Distribución de los grupos de red aérea realizó el cambio de un poste en las calles José Berrutieta y Fulgencio Araujo, que fue afectado por la fuerza del agua y sedimentos. Un grupo de Construcción de Redes trabajó para reponer una red afectada en Rumipamba Alto. Operadores de la zona urbana realizaron un recorrido en el sector de apoyaron las acciones de limpieza.


 

Desde el Área Comercial acudieron al sector cinco grupos operativos de acometidas y medidores. Se atendieron acometidas desprendidas en la calle Atacames y la limpieza de cinco tableros armario (cada uno con 10 medidores). Debido a la afectación por el ingreso de lodo en el sector de La Comuna se reinstaló en la fachada de las casas tres medidores que resultaron desprendidos. Además, se realizó un recorrido por toda la zona con el objetivo de verificar que los usuarios tengan servicio eléctrico.


 

El equipo de la Gerencia de Planificación también participó en la emergencia por el aluvión. En este marco, los compañeros del Sistema de Información Geográfica, GIS, elaboraron el mapa de la zona afectada. Con esta herramienta los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Institucional, COE, tomaron las decisiones con más precisión al conocer los puntos afectados y que requerían de mayor apoyo tanto del personal como de la maquinaria.

Moradores del sector agradecieron a la EEQ por la respuesta inmediata.