Políticas y condiciones de uso del aplicativo móvil

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables al uso de los servicios ofrecidos por la Empresa Eléctrica Quito dentro de su aplicativo móvil "EEQ".

Cualquier persona (en adelante "Usuario" o en plural "Usuarios") que desee usar el aplicativo móvil "EEQ" y los servicios que este ofrece, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales.

El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los términos de uso y en la política de privacidad, previamente a la validación de su registro como usuario del aplicativo móvil de la Empresa Eléctrica Quito.

Esta sección explica cómo Empresa Eléctrica Quito manejará la información que obtengamos de usted al ingresar al aplicativo móvil "EEQ".

Los términos generales de uso y política de privacidad del aplicativo móvil de la Empresa Eléctrica Quito, se encuentran contenidos en las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- UTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN:

La utilización de la información contenida en el aplicativo móvil de la Empresa Eléctrica Quito -en adelante EEQ- permite la consulta libre y gratuita de la información contenida en el aplicativo móvil, permitiendo la obtención de información sin que se los utilice con fines comerciales. No existen requisitos previos como cumplir con encuestas, promociones, para acceder a la información del aplicativo móvil "EEQ". El acceso al aplicativo móvil, así como el uso que pueda hacerse de la información publicada en el mismo, son responsabilidad exclusiva del visitante. EEQ no se responsabiliza de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse del acceso al aplicativo.

SEGUNDA.- DISPONIBILIDAD DE LA INFORMACIÓN:

El servicio de información ofrecido a los usuarios que accedan al aplicativo móvil "EEQ" es actualmente gratuito y sin cargo alguno. EEQ no garantiza el funcionamiento y disponibilidad de su servidor durante los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad del aplicativo móvil "EEQ". Sin embargo se ejecutarán todas las acciones para que el impacto por tareas de mantenimiento del aplicativo móvil sea el mínimo posible. EEQ no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el visitante que se derive de la no disponibilidad de acceso al aplicativo móvil "EEQ".

TERCERA.- RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN DEL VISITANTE:

El visitante podrá comunicarse con EEQ a través del aplicativo móvil "EEQ", cualquier información introducida por el visitante en dicho aplicativo móvil podría recopilarse como Información de identificación del mismo y/o información relacionada al ámbito del servicio de distribución y comercialización eléctrica.

CUARTA.- USO DE LA INFORMACIÓN RECOPILADA:

EEQ podrá utilizar los datos de contacto ingresados por el aplicativo móvil "EEQ" para informarlos respecto a inquietudes, trámites o solicitudes presentadas, utilizando como medios de comunicación el correo electrónico y/o llamadas telefónicas. Toda información ingresada en el aplicativo móvil "EEQ" por los visitantes será considerada por EEQ como información vinculante, siempre que exista una identificación y autenticación previa. Esta información se almacena en bases de datos pertenecientes EEQ, las mismas que se encuentran protegidas del acceso por parte de terceros. Dicha información se encuentra amparada por la normativa vigente relacionada al uso y manejo de información de la República del Ecuador.

QUINTA.- IDENTIFICACIÓN Y AUTENTICACIÓN:

La información de identificación y contacto de los visitantes será confidencial y podrá ser revelada únicamente en los casos en que sea necesario cumplir un mandato judicial o cualquier otro proceso legal. En caso de no proporcionar ninguna información de identificación y/o autenticación, el usuario tendrá acceso a ciertas funcionalidades del aplicativo móvil "EEQ", sin embargo para acceder al sistema de transacciones en línea es necesario ingresar información de identificación y autenticación.

SEXTA.- TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN:

La transmisión de información, desde y hacia el aplicativo móvil "EEQ", se realiza por canales seguros que protegen la información en tránsito enviada por el visitante, sin embargo EEQ no se responsabiliza en caso de que los visitantes utilicen computadores de uso compartido como: salas de cómputo, cibercafés, computadores de acceso público, etc. donde puede existir programas que sustraigan de manera ilegal la información ingresada por el visitante.

SÉPTIMA.- ENLACES A OTROS SITIOS WEB:

En el aplicativo móvil "EEQ" se han incluido enlaces a páginas o sitios web de terceros ("links") que se han considerado de interés para los usuarios. No obstante, EEQ no asume ninguna responsabilidad derivada del acceso y de los contenidos de enlaces de terceros a los que se hace referencia en el sitio web. Los documentos fijados en este sitio pueden contener enlaces creados y mantenidos por otras organizaciones públicas o privadas. Estos enlaces son suministrados para la conveniencia de los visitantes. No controlamos ni garantizamos la precisión, relevancia, oportunidad ni lo completo de cualquier información enlazada.

OCTAVA.- ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD:

EEQ se reserva el derecho a cambiar o modificar en cualquier momento y sin notificación previa la presente política de privacidad. La utilización por parte del usuario o el acceso al aplicativo móvil "EEQ" implicará la aceptación tácita de dichas modificaciones o de las nuevas condiciones.

NOVENA.- PROPIEDAD INTELECTUAL:

Los derechos de propiedad intelectual del aplicativo móvil "EEQ", su diseño gráfico y los códigos que contiene son titularidad de EEQ, a no ser que se indique una titularidad diferente. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de estas obras constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de EEQ o de aquel que sea titular. Igualmente, todas las marcas, signos y logos distintivos de cualquier clase contenidos en el aplicativo móvil "EEQ" están protegidos por Ley. La información que se presenta en este portal es considerada información pública y puede ser distribuida o copiada libremente al menos que se identifique al sujeto como protección al derecho del autor. A cambio, sólo solicitamos que EEQ sea citada como fuente de cualquier información, fotos e imágenes copiadas de este portal y que cualquier crédito fotográfico sea semejantemente acreditado al fotógrafo o autor. Aconsejamos que datos de EEQ sean adquiridos directamente de ésta página de Internet y no a través de otra fuente que pueda, de alguna manera, cambiar la información o excluir material crucial para el entendimiento de esa información. Mientras nos esforzamos para proveer información precisa y completa, alguna información puede cambiar cuando se actualiza el portal. Cambios considerables pueden ser notados al actualizar próximamente el contexto.

DÉCIMA.- RESPONSABILIDAD DE LA INFORMACIÓN:

EEQ es responsable de la integridad, protección y control de la información, registros y bases de datos a su cargo; responderá por la veracidad, autenticidad, custodia y debida conservación de los mismos.

El usuario es responsable de la veracidad y autenticidad de la información, datos, documentos o registros proporcionados a EEQ.

Serán sancionados por el delito de falsificación electrónica de acuerdo a lo dispuesto en el Código Penal vigente, los usuarios que alteren o modifiquen mensajes de datos, o la información incluida en éstos, que se encuentre contenida en cualquier soporte material, sistema de información o telemático, ya sea:

  1. Alterando un mensaje de datos en alguno de sus elementos o requisitos de carácter formal o esencial.
  2. Simulando un mensaje de datos en todo o en parte, de manera que induzca a error sobre su autenticidad.
  3. Suponiendo en un acto la intervención de personas que no la han tenido o atribuyendo a las que han intervenido en el acto, declaraciones o manifestaciones diferentes de las que hubieren hecho.

UNDÉCIMA.- JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE:

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Ecuador. Cualquier controversia derivada del presente acuerdo, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la ciudad de Quito.

DUODÉCIMA.- CONTACTO:

Si existen dudas sobre los términos de uso o de esta política de privacidad, las prácticas del aplicativo móvil o su relación con EEQ, puede comunicarse con portalweb@eeq.com.ec

El usuario declara expresamente que ha leído completamente y entiende perfectamente los términos de uso y política de privacidad de la página web de EEQ y los acepta completamente.